Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Lo último en TDT

Esta semana han ocurrido muchas cosas nuevas en el campo de la TDT y en Serpasat, como expertos en instalación de antenas, queremos poneros al día.

Ayer, 1 de julio,  se acabó el plazo para presentar las solicitudes de ayuda aprobadas por el Gobierno por haber tenido que adaptar sus antenas a la nueva oferta de canales TDT. En este proceso, Serpasat Antenas ha participado puesto que entre la documentación necesaria que había que entregar en www.televisiondigital.gob.es, se debía incluir una factura emitida por un instalador homologado y acreditado, cuyo trabajo haya tenido lugar entre el 1 de junio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Las primeras solicitudes de ayudas para resintonizar la TDT se cursaron el año pasado en otoño, justo después de la finalización de los trabajos.

Como podréis haber observado, ha habido cambios en los canales de la TDT como ha estado ocurriendo en los últimos tiempos: unos desaparecen, otros pierden la licencia, otros cambian de frecuencia…pero vayamos por pasos, en lo que ha ocurrido estos últimos días. El canal Gol Televisión ha desaparecido y en su lugar veremos BeIn Sport. ¿Qué ha ocurrido aquí?

Movistar TV ya emite casi diez cadenas de Canal + después de que Canal + fuese comprado por Telefónica. Se habla de absorción de Canal + por parte de Movistar Tv, pero aún no se sabe nada concreto. La idea es integrar los derechos en canales BeIn Sport. No sabemos cuántos se crearán ni sabemos si Movistar sacará algún otro con su propia marca, aunque parece probable. Sí que sabemos que el equipo de GolT y sus derechos se integrarán en BeIn.

De momento, la frecuencia que ocupaba GolT, ha sido invadida por Mega, el nuevo canal de Atresmedia. Mega será una nueva cadena de emisión destinada a un público masculino a partir de los 25 años y su oferta contará con una programación dedicada a series internacionales, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales y programas ‘factual’, importantes acontecimientos deportivos y títulos cinematográficos.En su arranque, el canal estrenará en exclusiva Cosmos y Un Mundo en Guerra, dos títulos de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en España. Además, también estrenará en abierto nuevas temporadas de series como Justified (del canal FX) o producciones internacionales como Bonnie and Clyde, que simultanearán con otras franquicias como Locos por los coches o Empeños a lo bestia.

 

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?