Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

»Teletrabajo» en tiempos de crisis

Actualmente España está pasando por una de sus mayores crisis sanitarias registradas a lo largo del siglo XXI, a causa del denominado ‘’coronavirus’’ o dicho científicamente el ‘’Covid-19’’.

Se trata de una pandemia que está afectando a nivel mundial a la población, con unos síntomas muy parecidos a la gripe, aunque con unas consecuencias que provocan una tasa de mortalidad más alta y hasta el momento no se ha hallado una cura definitiva.

Ésta se transmite por vía aérea, a través de pequeñas gotas que se producen cuando una persona infectada estornuda o tose, o mediante contacto físico, al frotarse los ojos, nariz o boca tras tocar superficies contaminadas.

Ante esta inminente parálisis social y laboral que sufre el país hasta que la situación pueda ser controlada, las empresas y autónomos se ven obligados a buscar alternativas de trabajo para continuar con su ritmo laboral, evitando de esta manera, que la economía nacional decaiga hasta el punto de llegar a una crisis económica de recesión.

Como plan de choque, las empresas y autónomos han recurrido al denominado ‘’Teletrabajo’’.

¿En qué consiste el teletrabajo?

Dando un buen uso a internet y a las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance, este sistema de trabajo es ideal para sobrellevar la situación de crisis actual, ya que los empleados pueden trabajar desde sus casas, con sus ordenadores a través de links, plataformas o soportes de la propia empresa, utilizando programas de comunicación y redes sociales a distancia tales como  el Skype, Hangouts, o incluso la novedosa actualización de Whatsapp, la cual permite de manera gratuita hacer videollamadas con otros usuarios.

El teletrabajo en sus inicios fue creado para mantener relaciones laborales a distancia entre pequeñas empresas, multinacionales o autónomos con clientes o con otras empresas situadas en diferentes países o continentes.

Durante el proceso de superación de esta pandemia, sin duda alguna, el teletrabajo es la mejor opción para la productividad, tanto de las empresas como de pequeños negocios autónomos y para la prevención de contagio.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?