Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

#Telefónica lanza una plataforma online para crear pequeños festivales para #emprendedores

fotonoticia_20130610181625_465La compañía Telefónica ha lanzado Movistar Artsy, una plataforma online para emprendedores culturales, especialmente destinada a impulsar a los jóvenes catalanes que quieran crear festivales de pequeño formato en cualquiera de las disciplinas artísticas.

   La plataforma ha sido presentada este lunes por el director de Gran Público de Telefónica Catalunya y responsable de esta iniciativa, Bruno Vilarasau, en el Mobile World Centre Espacio Movistar (MGC) de Barcelona.

Vilarasau ha explicado que se seleccionarán los tres mejores proyectos -se darán a conocer el 1 de septiembre- a los queMovistar dotará de infraestructura y la tecnología necesariapara llevar a cabo su festival, con un tope económico de 50 mil euros repartidos entre las propuestas elegidas.

Bajo el lema ‘Pequeños festivales que nacen de grandes ideas’, la plataforma estará abierta a recibir proyectos de música, teatro, arte digital, fotografía y otras disciplinas a partir del 10 de junio y hasta el 25 de agosto.

Podrán participar proyectos unipersonales o de colectivos ya sean de escuelas, asociaciones o agrupaciones de tipo cultural o artístico, con la condición de que el festival tenga lugar en una localidad o provincia donde no exista una oferta cultural similar.

La metodología de participación consiste en subir a la página de Internet ‘artsy.movistar.es’ un vídeo de un minuto de duración para explicar su idea de creación de un festival, posteriormente deberán promocionar el evento en las redes sociales para conseguir el mayor número de votos.

El equipo de expertos en marketing de Movistar, que fungirá como jurado, seleccionará a los tres mejores proyectos de entre los 20 más votados en las redes sociales, han detallado los organizadores.

Finalmente, Vilarasau ha resaltado que esta iniciativa surge como «una alternativa a los grandes festivales como el Sónar o el Primavera Sound y que además pretende impulsar nuevas ideas, o ideas que tenían problemas para materializarse».

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?