Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Shine, la productora de Rupert Murdoch desembarca en España

Nuevo competidor en el reñido sector español de la producción audiovisual. Shine, la productora que preside Elisabeth Murdoch, hija del magnate australiano propietario de News Corp, ha completado el equipo directivo de Shine Iberia, su filial para España y Portugal.

Recién constituida como sociedad, la empresa ha cerrado la incorporación de media docena profesionales desde cadenas y productoras españolas, entre guionistas y responsables de programación, con lo que arranca sus actividades en el mercado español. Con Macarena Rey, ex directora general de BocaBoca Producciones, como nueva consejera delegada, Shine Iberia ha cerrado recientemente su primer acuerdo en España. La compañía ha vendido su formato One Born Every Minute, una producción que se grabará en la Maternidad de O’Donnell de Madrid y que La Sexta estrenará a comienzos de 2012. Este formato lo ha emitido Channel 4 en Reino Unido.

Shine es una de las grandes productoras audiovisuales británicas. Fundada por Elisabeth Murdoch, que es además presidenta y consejera delegada, fue adquirida el pasado abril por News Corp, la empresa propiedad de su padre, en una polémica operación.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?