En qué afecta el Segundo Dividendo Digital a las comunidades de vecinos

El 5G ya ha llegado para quedarse. Una novedosa conectividad que va a mejorar la competitividad de las empresas, impulsará nuevos modelos de negocio y aportará a los usuarios soluciones tecnológicas innovadoras.

Y de esta forma surge el Segundo Dividendo Digital.

Para  dejar sitio a la tecnología 5G hay que liberar el espacio radioeléctrico ocupado hasta ahora por algunas frecuencias de la Televisión digital Terrestre (TDT), como ya ocurrió con el 4G en 2014.

Exactamente hay que trasladar los canales que se encuentran entre las frecuencias 694 MHz y 790 MHz. Un proceso que afecta principalmente a las comunidades de vecinos. Más de 110.000 en el caso de la Región de Madrid.

Pero no te preocupes, que el segundo dividendo digital no implica la desaparición de canales. Sólo hay que adaptar la antena del edificio, según su tipología, y después hacer una resintonización de tu televisión para seguir disfrutando de todos ellos.

QUIERO ADAPTAR MI ANTENA

Comienzo de reantenizaciones del
Segundo Dividendo Digital en Madrid

Aunque el proceso de retransmisión simultánea ya comenzó el 26 de septiembre en varias regiones y provincias, en la Comunidad de Madrid el simulcast arranca el 14 de noviembre.

Es a partir de esta fecha cuando las comunidades de vecinos ya pueden solicitar las ayudas del segundo dividendo digital.

Antes del 30 de junio de 2020 todo este proceso de reantenización tiene que haber sido realizado. Al igual que la concesión de las subvenciones, que estarán disponibles hasta agotar existencias. 

Esta adaptación de las antenas tiene que ser implementada por antenistas homologados para  tener acceso a las subvenciones.

Resintoniza la TDT con tu empresa de antenas

La empresa de mantenimiento e instalación de antenas que normalmente se ocupa de tu Comunidad es la que mejor conocen la estructura de tu vivienda.

Y si necesitas nuevos antenistas en Madrid  cuenta con una compañía homologada. En Sepasat realizamos más de 400 instalaciones con el primer dividendo digital. Contamos con experiencia y ofrecemos un servicio integral:

  • Instalación completa
  • Tramitación de tu subvención de forma gratuita
  • Protocolo de medidas y boletín de la instalación

¿Quieres adaptar la antena de tu comunidad?

Llámanos

916 655 951

O rellena el formulario

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa SERPASAT INSTALACIONES, S.L. con B-84213271 y domicilio en C/ Los Fresnos, 83 - 28935 - Móstoles (MADRID) como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde SERPASAT INSTALACIONES, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.serpasat.net.

¿Necesitas más información?

Consulta nuestra guía completa sobre la reantenización del segundo dividendo digital