Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Samsung SSD T3, mucha más memoria

Samsung SSD T3

A mediados del año pasado, Samsung nos sorprendió con una unidad de almacenamiento SSD (memoria sólida) de tamaño y peso ridículos con una capacidad de hasta un tera: 1.000 gigas. Medía apenas siete centímetros de largo por cinco de ancho y un grosor máximo de nueve milímetros y prácticamente, pesaba más el cable USB que el disco.

Este año han aplicado el mismo sistema, pero duplicando la capacidad de almacenamiento hasta los dos teras. Es un poco mayor: 7,4 x 5,8 x 1,05 centímetros, una diferencia apenas apreciable en la mano ni a simple vista. La transferencia de ficheros entre la unidad T3 y el ordenador o dispositivo móvil (es compatible con Android, Windows y Mac) se realiza a través de USB 3.1 a una velocidad de hasta 450 megas por segundo.

Protege la información almacenada mediante encriptación de hardware AES de 256 bits; además, es resistente a caídas desde alturas de dos metros, a los golpes y a temperaturas extremas.

Comenzará a llegar al mercado a partir del mes que viene, aunque es posible que los precios sean desorbitados. Ya en la versión del año pasado costaban entre 240 euros (el de 256 GB) y 680 (el de 1 TB).

La empresa surcoreana ha presentado su nueva unidad portátil de almacenamiento externo de datos y transferencia de contenidos entre dispositivos.

Con el nombre de Samsung Portable SSD T3, la compañía ha estrenado una nueva unidad de estado sólido (SSD) externa premium, que destaca por su pequeño tamaño y capacidad de almacenamiento multi-terabyte (TB).

La nueva unidad ofrece la tecnología propietaria de Samsung Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite, que permite almacenar y transferir de forma rápida y sencilla contenidos multimedia de gran tamaño y entre una gran variedad de dispositivos.

El nuevo SSD T3 de 2TB llega junto a una amplia gama de opciones de capacidad, incluyendo 250 GB, 500 GB y 1 TB.

En lo que respecta a la velocidad, promete hasta 450 MB/s de lectura y escritura secuencial, y cuenta con una interfaz USB 3.1, que es hasta cuatro veces más rápida que las soluciones HDD externas alternativas.

Samsung Portable SSD T3 tiene un peso de apenas 51 gramos, y además, al tratarse de unidades SSD no tienen partes móviles por lo que está mejor protegido contra daños o pérdidas.

Asimismo, gracias a una nueva estructura interna y cubierta metálica, puede resistir una fuerza de hasta 1500 G y sobrevivir a una caída desde una altura de hasta dos metros.

 

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?