Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

#Samsung consigue una patente para acoplar un #’smartphone’ en #’tablets’

 fotonoticia_20130715143654_465_002_437_004_000Samsung se ha adjudicado una nueva patente que permite que un teléfono inteligente se acople en una pantalla más grande y se convierta en un ‘tablet’. De esta forma el futuro dispositivo de Samsung, aunque todavía se desconoce si la surcoreana lo desarrollará, se asemeja a uno de los dispositivos que la compañía Asus ya tiene en el mercado, el Asus PadFone.

   Tal es la competencia en el sector de los dispositivos móviles que las compañías han de innovar para poder sorprender a los usuarios y así seguir manteniendo su liderazgo. Tras los conocidos gigantes como Apple, Samsung, Google, Microsoft o Nokia, compañías asiáticas también han conseguido hacerse un hueco en este sector, desbancando incluso a los grandes en algunos países. Este es el caso de compañías como ZTE, Acer o Asus.

Esta última es la compañía fabricante de Google Nexus 7, el ‘tablet’ de siete pulgadas de Google cuya segunda generación, según los rumores, está muy cerca. Pero además Asus ha sido una de las compañías que ha sabido innovar en este sector con su PadFone. Se trata de un dispositivo convertible en ‘tablet’ al incorporar el ‘smartphone’ a su parte trasera.

Visto el éxito de este dispositivo, Samsung presentó una patente similar a este dispositivo y esta semana se le ha sido concedida, según recoge Electronista. Sin embargo, la patente de Samsung incluye una serie de diferencias respecto al dispositivo de Asus. Esta patente originaria de Asus ofrece el emparejamiento de un teléfono de gama alta Android con un muelle que convierte el pack en un ‘tablet’.

La presentación de esta patente muestra un espacio en forma de T para un teléfono inteligente, en lugar del esquema de ajuste lineal utilizado en el PadFone. Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios podrán colocar y encajar fácilmente el ‘smartphone’. No obstante, esta patente descubierta por Samsung no contará con un espacio extra para trabajar pero sí tendrá una sección para mostrar el teléfono inteligente formando la T.

Aunque ya se hayan presentado algunas solicitudes hasta la fecha en EE.UU. y Corea a principios de 2012, todavía son sólo los rumores de la llegada de un dispositivo similar procedente de Samsung.

 

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?