Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

PRISA TV renuncia al espacio de CNN+ en la TDT y cierra el canal el 31 de diciembre

PRISA TV ha anunciado durante la tarde de hoy que renuncia al alquiler de una de las frecuencias de la nueva Gestevisión Telecinco para la emisión del canal CNN+ en la TDT, que venía incluido dentro de los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2009 entre Sogecable y Telecinco, Prisa y Mediaset, formalizados en los acuerdos de integración de 14 de abril de 2010.

De acuerdo con los mismos, el perímetro de la fusión incluye, en lo referido a la televisión en abierto, el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecablemedia -exclusivista publicitario de Cuatro-, la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), -que produce el canal de noticias CNN+ y los informativos de Cuatro- y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales generados en Cuatro.

En conformidad con lo pactado, PRISA TV aporta a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión, con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias, opción a la cual se ha renunciado esta misma tarde.

CNN+ cierra el 31 de diciembre, y nacerá un nuevo canal

Según informa EFE, CNN+ desaparecerá el 31 de diciembre de este mismo año, justo el día que acaba el acuerdo con Turner Broadcasting-Grup Time Warner. Ya esta tarde, La Voz Libre anunciaba que los problemas financieros y el poco interés de Turner de seguir, ponía el canal en peligro.

La propia EFE recoge que todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado hoy el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores.

PRISA TV lanzará un nuevo canal de información

Analizadas las circunstancias del mercado de la televisión en abierto y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, PRISA TV preparará un canal de actualidad con vocación global, distribuido en la plataforma del Grupo y otras redes digitales, y que se apoyará en sus marcas de referencia, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués.

No se ha comunicado si el nuevo canal será directamente un nuevo nombre para CNN+ o un nuevo canal al 100%. De la misma manera, no se sabe si profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo o Antonio San José continuarán en el proyecto de PRISA TV o también se quedarán en la estructura de ATLAS.

Telecinco dispondrá de un espacio más en la TDT

Esta renuncia de PRISA TV deja a Telecinco con una frecuencia más para sus canales. A parte de Telecinco, Cuatro, LaSiete, Boing y FactoríaDeFicción, podría en breve sumarse un nuevo canal en abierto de Gestevisión Telecinco. Canal+ Dos, el canal de pago Digital+ en la TDT, parece que no entra dentro de esta renuncia, y se va a mantener en emisión en la TDT, junto a la posibilidad de un segundo canal, que en caso de renuncia, también iría a parar a manos de Gestevisión Telecinco.

Una de las opciones de Telecinco puede ser el canal femenino LaNueve, anunciado para lanzarse en septiembre en la TDT, pero que fue a última hora cambiado por Boing. Telecinco dijo en ese momento que el proyecto no había sido rechazado, sino aparcado. El canal llegó incluso a tener el logo registrado en la OEPM.

Fuente : Frecuencia Digital bajo licencia Creative Commons

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?