Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Piscina y jardín

Una de las mejores combinaciones para disfrutar de un buen verano es la de piscina y jardín. Y para que el disfrute sea máximo, el mantenimiento de jardines y el mantenimiento de piscinas es fundamental. Pero antes de llegar ahí, debemos encargarnos de que la armonía entre piscina y jardín sea perfecta. Por eso  te damos ahora orientaciones sobre cómo hacer una selección de plantas que luzcan en el jardín y puedan convivir perfectamente con la piscina.

Lo más importante es tener en cuenta qué tipo de plantas ubicaremos cerca de la propia piscina, ya que deben ser no sólo resistentes, veremos ahora el motivo, si no que además deben ser “respetuosas” con la piscina.

  • Las piscinas suelen estar en la zona más soleada del jardín, por lo que las plantas que cultivemos en sus alrededores deben poder resistir bien el sol directo, las altas temperaturas y unos niveles de humedad superiores al resto del jardín.
  • Las plantas deben tener raíces poco invasoras, para que no haya problemas con el vaso de la piscina o las tuberías, ni asomen en la superficie, pudiendo provocar peligrosos tropezones en el borde de la piscina.
  • Es importante que las plantas no manchen el agua, por lo que no deben producir demasiado polen. Tampoco deben tener demasiadas hojas o flores, porque antes o después acabarán en el agua, y más con el contacto con los bañistas. Además, se evita así que atraigan a incómodos insectos que puedan hacer incómodo el uso de la piscina.
  • Por supuesto, desecharemos aquellas plantas que tengan espinas o puedan producir urticaria. La piscina debe ser una zona de disfrute, no de sorteo de obstáculos para bañarse.
  • Las plantas debe ser resistentes, no solo por lo mencionado anteriormente, si no por el paso de los bañistas, los roces…

Éstas pueden ser consideradas las pautas clave a la hora de combinar jardín y piscina, pautas que nos ayudarán a poder disfrutar de piscina y jardín y también a su óptimo mantenimiento.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?