¿Hay pistas de tenis o pádel o, canchas de baloncesto o fútbol sala en tu comunidad de vecinos o en tu propiedad, y están muy deterioradas?

Hoy te vamos a contar cómo acondicionar y pintar pistas deportivas para que puedas seguir disfrutándolas como si fueran nuevas y se pueda practicar cada deporte como marcan las normativas.

El suelo de este tipo de canchas suele sufrir mucho desgaste. Bien por el uso o, por las condiciones climatológicas adversas que terminan deteriorándolo.

En muchas ocasiones terminan saliendo grietas o las líneas que marcan los límites del campo y que sirven para cumplir el reglamente de cada actividad, no llegan a cumplir su función porque están borradas.

Hay cierto tipo de suelos, como el de las pistas quick, que son las que encontramos habitualmente en la mayoría de instalaciones, y que están construidas con hormigón poroso y filtran mejor el agua y son más duraderas. Pero aún así terminan perdiendo su poder antideslizante y requieren de un servicio de acondicionamiento.

Para éstas pistas y otro tipo de canchas, vamos a ver cómo debe ser la pintura y cómo aplicarla.

Requisitos de la pintura de los suelos deportivos

 

 

 

pintura para pistas deportivas

Para pintar pistas deportivas debemos que tener en cuenta una serie de condicionantes. Y es que hay distintos tipos de superficie y cada deporte tiene sus propias normas:

  • Deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo, ya que las pistas suelen encontrarse en el exterior, ya sea la lluvia o la nieve o, la abrasión del calor.
  • Tienen que aguantar el desgaste por el paso de personas al igual que otros tipos de suelos pero, además, soportar los impactos fuertes.
  • La empresa encargada de fabricar este tipo de pintura para suelos deportivos debe seguir el reglamento de cada deporte.
    Algunas actividades requieren de varios colores en una misma pista, y cada deporte además, tiene que seguir el criterio establecido, como el rojo o verde de la pintura para pistas de tenis o baloncesto, o el azul para las de pádel. Y es que, a veces, el color no puede ser el que elija el propietario o dueño de la instalación.

Propiedades y ventajas de la pintura para pistas deportivas

A la hora de pintar pistas deportivas, ya sean de tenis, baloncesto, fútbol o pádel, tenemos que mirar bien los componentes de la pintura, y que puedan cumplir los condicionantes que hemos mencionado anteriormente.

Teniendo en cuenta estos requisitos, estas son las principales prestaciones que nos ofrece la pintura para suelos deportivos:

  • Gran adherencia y poder antideslizante
  • Resistentes a la saponificación e impermeabilidad a la lluvia
  • Son transpirables y tienen función antipolvo
  • Son ideales para las superficies habituales de este tipo de canchas, como son el cemento o el hormigón
  • Son de muy fácil aplicación

La pintura para pistas deportivas que usamos en el departamento de Serpasat Profesionales cuenta con un componente plástico mate de gran calidad basado en resinas copolimeras acrílicas y pigmentos que son muy resistentes a la luz.

No obstante, a la hora de aplicarlas, hay que tener en cuenta el estado del suelo, ya que no es lo mismo pintar una pista deportiva nueva, que otra que ya ha sido usada y en la que es necesario tapar grietas, lijar o limpiar previamente.

Además, no es recomendable aplicar la pintura cuando hay mucha humedad o cuando la temperatura excede de los 35 º o es menor de los 5 º.

reparacion de canchas deportivas

Serpasat, especialistas en pintar pistas deportivas

Como expertos en mantenimiento y limpieza de comunidades de vecinos, en Serpasart también nos dedicamos al acondicionamiento y reparación de canchas deportivas que pertenecen a estas propiedades.

Pero, además, nuestros responsables de pintura también realizan este tipo de trabajos en recintos deportivos que albergan varias pistas, ya sean públicos o privados.

En nuestros servicios de mantenimiento y limpieza de garajes también estamos habituados a realizar labores de pintura de suelos para delimitar las plazas de aparcamiento, por lo que tenemos un protocolo muy marcado a la hora de trabajar y que quede todo perfecto.

Además, te asesoramos con el precio por m2 de pintura de pista deportiva acorde a tu instalación y nos encargamos de todo el trabajo previo como la limpieza de la zona, la aplicación de barnices especializados o la reparación de grietas y desconchones.

 

¿Necesitas pintar tus pistas deportivas?

CONTÁCTANOS