Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Nace en España el #portal de #compra colectiva iQQual

fotonoticia_20130418125046_465 La consultora española CMC, junto con i2mnet, han desarrollado el primer portal de compra «colectiva y equitativa» dentro del mercado de compras ‘online’, ‘iQQual’, con el que esperan alcanzar los 100.000 usuarios registrado en 18 meses, según ha informado la consultora.

   Este concepto, que ya existe en el comercio electrónico de otros países pero que aún no tenía presencia en España, se basa en una oferta de productos por un determinado período de tiempo y con un mecanismo de reducción del precio proporcional al número de personas que optan a él, pero con la particularidad de que el precio final es aplicable a todo el grupo de participantes. Además, los usuarios pueden comprobar la bajada del precio en tiempo real.

La firma ha señalado que la compra colectiva abre «nuevas vías» de relación entre suministradores y grupos de compradores, que pueden llegar a acuerdos comerciales con condiciones pactadas.

El portal, que ha sido desarrollado íntegramente en España porel grupo CMC y por i2mnet, ofrecerá productos y servicios de los sectores de moda y complementos, salud y belleza, deportes, ocio, viajes, alimentación y motor.

Desde el punto de vista de la arquitectura tecnológica, el portal está basado en tecnología Java con lenguaje de programación HTML 5. Además, se ha trabajado para integrar un sistema que estima las ventajas a las que puede acceder un usuario según su actividad.

«Uno de los logros más importantes ha sido desarrollar los algoritmos de cálculo de los diferentes premios que puede recibir un usuario del portal, debido a la cantidad de posibilidades y todo ello en tiempo real», ha reiterado la compañía.

Por otra parte, la empresa ha indicado que la creación de un soporte legal para la firma de los contratos con proveedores que asegure tanto los precios como los premios a los usuarios ha sido otro de los aspectos «fundamentales» del proceso.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?