Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

MTV se gana el odio de sus seguidores al dejar de emitir en TDT y hacerlo sólo en Canal+

logomtvApenas una semana antes del cambio de modelo de explotación Canal+ y MTV anunciaron su acuerdo por el cual el canal de entretenimiento de Viacom pasaría a emitir en pago a través de Canal+. El cambio se hizo efectivo ayer, en la fecha prevista, y sus seguidores arremeten ahora contra la cadena a través de redes sociales.

MTV, ante la incertidumbre que vive la TDT por la futura aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que ordena el cierre de 9 canales nacionales de TDT, ha decidido ubicarse en un marco más estable para continuar sus operaciones en España. El canal sólo es accesible ahora en el dial 29 de Canal+ al haber desaparecido como canal en abierto en TDT y en los restantes operadores de pago que reemitían su señal.

Muchos de sus seguidores no conocían este anuncio debido a que la cadena apenas lo ha anunciado en su señal. La sorpresa para muchos ha sido mayúscula al ver que su canal favorito ya no estaba en ningún dial de su televisor.

Facebook se ha convertido en una de las principales vías de desahogo donde los seguidores, con mejores o peores formas, expresan su rechazo a la decisión empresarial de emitir a partir de ahora sólo como canal de pago, como ya hiciera desde el comienzo de su andadura en España hasta septiembre de 2010, cuando empezó a emitir en abierto en TDT. Así, algunos de los comentarios, escritos tanto antes como después del cese de emisión, que se pueden leer en la página de MTV en Facebook son los siguientes:

«Estoy muy triste porque dentro de muy poco nos quitan la MTV, se nos acaban las risas que nos provoca Vergüenza Ajena, ver como luchan en Ya No Estoy Gordo, las locuras de Alaska y Mario, la vida alocada de Snooki y JWoww y como no, los matinales de los fines de semana de toda esa música tan genial.«, escrito por Lory Quirós Calleja.

«Estoy muy triste.no entiendo porque nos quitan el canal.y lo ponen por la privada.hay mucha gente que no se puede permitir el lujo de pagar por ver tele.en fin una pena.aprovecharé los últimos días que nos quedan«, de Laura Azuquita.

«Cuantos chavales de entre 15 y 25 tienen canal+ en sus habitaciones? Vais a perder la mitad (si no mas) de vuestra audiencia. No se hasta que punto os paga canal+ para dejar vendidos a la gente que ha conseguido que seáis lo que sois… que pagar a Alaska y Mario sale muy caro? pues nada, se deja de hacer, que al fin y al cabo tampoco es que Mtv ya no pueda existir sin ellos… Pero bueno, demostrais una vez mas como esta el país, como por cuatro sacos de dinero abandonáis a la gente que os ha hecho llegar a tener ese tipo de ofertas, y que muy elegantemente deberíais haber rechazado. Sois mas de la misma mierda que seguro renegáis. Excelente actuación Mtv, excelente.«, de Tina Dee Bee.

«Me parece fatal lo que habéis hecho. En serio habéis quitado mtv de la tdt?. Habéis perdido un usuario fijo y fiel de este canal y seguro que no ha sido solo uno, NO PIENSO PONER Canal + para seguir viéndolo. Enhorabuena«, por Blas Almazán Morales.

«Me parece una pena que ahora sea un canal de pago. Pero aun mas rabia me da que solo se pueda ver en canal +. Los que tenemos contratado otros servicios (imagenio, ono…) también tendríamos que tener esa oportunidad. A ver lo que dura a partir de ahora el canal en España….«, por Marta Quintano Santamaría.

A través de internet se puso en marcha sin demasiado seguimiento una iniciativa para, mediante firmas, intentar lograr que el canal permanciese en TDT, pero la decisión estaba tomada por parte de las partes implicadas y ahora MTV sólo está disponible a través de la operadora de pago Canal+.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?