Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Miguel Sebastián sancionará la emisiones que impiden ver Telemadrid en Castilla La Mancha

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que si no cesan las emisiones de Telecom Castilla La Mancha que impiden ver Telemadrid en Guadalajara y Toledo se iniciará el correspondiente proceso sancionador.

Sebastián ha hecho este anuncio en el pleno de la Cámara Alta en respuesta a una pregunta formulada por la senadora del PP María Carmen Riolobos con la que pretendía conocer si el Gobierno ha autorizado a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a emitir en el canal 63, adjudicado a Telemadrid, en las provincias de Guadalajara y Toledo. El titular de Industria, que ha certificado la existencia de estas emisiones, ha negado que cuenten con los permisos pertinentes. Además, ha informado de que se ejecutan desde dos centros radicados en Toledo y Guadalajara, ambos pertenecientes a Telecom Castilla La Mancha. Antes de iniciar el proceso sancionador, el ministro de Industria, ha indicado que en los próximos días se enviará un segundo requerimiento de cese. En cualquier caso, ha afirmado que desde el ministerio darían «la bienvenida» a un acuerdo entre las dos comunidades limítrofes para pactar emisiones recíprocas entre los territorios implicados.

En su pregunta, la senadora Riolobo ha acusado al gobierno regional de «dar instrucciones y financiar» la construcción de las dos emisoras situadas en las torretas de Telecom Castilla-La Mancha. Riolobo ha vinculado la presunta actuación del gobierno de José María Barreda a «razones de censura política», y ha afirmado que este ejecutivo está «obsesionado con controlar los medios de comunicación». «Es mezquino y ruin que un gobierno impida que miles de ciudadanos vean la pluralidad informativa que significa poder ver más televisiones», ha puntualizado.


Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?