Serpasat / Soluciones / Piscinas

socorristas en piscinas comunitarias

¿Necesitas ayuda?

estamos aquí:
contáctanos!

Socorristas en piscinas comunitarias e instalaciones privadas

¿Sabías que en la Comunidad de Madrid existe la obligación de contar con socorristas en piscinas comunitarias con más de 30 viviendas?

Además de que lo exige la normativa regional, los guardavidas son una figura fundamental para velar por la seguridad de los usuarios. Gracias a sus conocimientos y aptitudes pueden prever situaciones de riesgo y actuar en accidentes y posibles estados de emergencia.

En Serpasat, como expertos en mantenimiento de piscinas en Madrid, ofrecemos un servicio muy completo de  socorristas en piscinas comunitarias y establecimientos privados. Nos encargamos de gestionar todas sus jornadas, los turnos, las suplencias y, también, los servicios especiales para eventos.

Contamos con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados para trabajar en cualquier comunidad de propietarios. Incluso, muchos de ellos, ejercen de guardavidas acuáticos prácticamente todo el año, ya que están operativos en la temporada estival de Sudamérica (cuando aquí es invierno).

 

Principales funciones de un socorrista de piscina

Para trabajar como socorrista en piscinas comunitarias o públicas, o cualquier otra instalación acuática de la comunidad de Madrid, es necesario el título de socorrista en activo y estar inscrito en el Registro de Profesionales dedicados al Socorrismo Acuático. Además de esta condición indispensable, destacamos algunas de los cometidos que debe realizar un socorrista:

  • Aparte de saber nadar y bucear perfectamente, debe contar con una condición física adecuada para poder actuar de manera solvente en situaciones de peligro.
  • Estar atento a cualquier imprevisto que pueda surgir tanto dentro como fuera de la piscina para prevenir accidentes.
  • Rescatar a los usuarios y asistir como primer interviniente en situaciones de riesgo que se produzcan en el agua.
  • Realizar labores de primeros auxilios.
  • En el caso de los socorristas en piscinas comunitarias también deben velar con el cumplimiento de las normativas de cada urbanización.
  • Mantener limpia la superficie del agua, revisar los equipos básicos de mantenimiento, y comprobar que el agua circule correctamente.

En estas tareas no se incluyen los cometidos más específicos como el vertido de tratamientos químicos, revisión del ph, o tareas de invernaje con el cierre de las instalaciones. Estas funciones son más propias del equipo de mantenimiento de piscinas en la temporada de verano.  

Cómo ser socorrista en Serpasat

Si quieres trabajar como socorrista en Serpasat, además de estar registrado como profesional en la Comunidad de Madrid y tener activo el título o el curso de reciclaje en socorrismo, debes asumir las funciones descritas anteriormente.

Trabajarás en una empresa referente del sector de las piscinas en la zona sur de Madrid, donde destacan las localidades de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe o Leganés.

En Grupo Serpasat llevamos desde 2005 dedicándonos al mundo acuático y al mantenimiento de comunidades de vecinos, ofreciendo mantenimientos integrales en estas urbanizaciones comunitarias.

Todos nuestros empleados pasan entrevistas personalizadas y su proceso de selección pertinente. Al formar parte de nuestro equipo de socorristas en piscinas comunitarias, mantendrás comunicación directa con los coordinadores y resto de compañeros especializados en el mantenimientos de piscinas.

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros para concertar una entrevista.

Contáctanos

SERPASAT PISCINAS

 

Mantenimiento de temporada:

 

 

Invernaje:

 

 

Reformas: