Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Madrid probará un nuevo sistema de distribución cinematográfica vía satélite

 

El cine Callao será pionero en la proyección de películas distribuidas por satélite

Mayor seguridad y eficacia. Así se distribuirán las películas en los cines tradicionales en el futuro. Un grupo de empresas ha presentado un nuevo e innovador sistema de distribución cinematográfico por satélite que optimizará el proceso para hacer llegar los títulos a las salas, dotándolo de mayor rapidez.

Este innovador proyecto busca modernizar la distribución de contenidos cinematográficos utilizando avances tecnológicos que, en definitiva, aporten importantes ventajas frente al utilizado en la actualidad, como la desmaterialización del proceso.

Se estima que, en un principio, podrán distribuirse 20.000 copias de películas y 30.000 trailers al año a cerca de 2.000 salas de cine, en todo el territorio nacional, a través del satélite Hispasat 1E y sin necesidad de utilizar soportes físicos. La potencia, flexibilidad y funcionalidad del satélite hacen posible que este tipo de distribución sea capaz de incorporar todo tipo de contenidos, desde HD y 3D hasta la futura Ultra Alta Definición, en la que ya se está trabajando. Asimismo, la amplia cobertura de los satélites de Hispasat permite que la solución se pueda extender a Europa y al continente americano.

El madrileño cine Callao, una de las salas más antiguas de España, será pionero en la utilización de este novedoso sistema de distribución cinematográfica que revolucionará el proceso de difusión en los cines, uniendo de este modo la tradición cultural con la vanguardia tecnológica.

Hispasat suministrará la capacidad espacial de su flota de satélites; Ericsson ha diseñado la plataforma tecnológica; MoMe proporcionará la integración global del sistema y su despliegue (antenas emisora y receptoras, operación y mantenimiento del sistema), y será el proveedor del servicio; por último, Deluxe Spain, proveedor de servicios audiovisuales que concentra la mayor parte del material cinematográfico que se distribuyen en España, incorporará esta solución a sus servicios, de manera exclusiva, para hacer llegar a los cines estos contenidos a través de la señal del satélite.

Nuestra constante búsqueda de innovación hace que Callao City Lights sea la primera sala en apostar por este nuevo sistema de distribución», ha explicado a este diario Gerardo Baranowski, director general de Callao City Lights. Este método eliminará las barreras físicas y temporales hasta ahora presentes en la difusión cinematográfica y que permitirá acercar la cultura al centro de la capital de forma más rápida y segura.

callao--644x362

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?