El timo de los call-tv sigue en auge. Programas como «Locos por ganar», en Telecinco; «Ring Ring», en Marca Televisión, o «Sólo puede quedar uno», en laSexta 2, muestran unas prácticas que podrían ser tildadas, cuanto menos, de sospechosas. Los mismos no se cortan a la hora de utilizar falsas llamadas como cebos o incluso ganadores que no son otra cosa que impostores.
Un vídeo revelador subido a YouTube al parecer por trabajadores de Mediacat 06 -productora de varios de estos espacios explica en detalle las triquiñuelas de estos programas para desplumar a los espectadores, tales como llamadas que parecen no reales, ajustarse demasiado al tiempo de emisión concedido por la continuidad de las cadenas o “fallos técnicos” difíciles de creer.
En alguno de estos espacios, como el que presenta Aída Nizar en Marca TV, llegan al punto de utilizar a algunos de sus redactores (como se observa en cada uno de los vídeos que se muestran a continuación) en diferentes casos para hacerse pasar por concursantes. La propia Aída Nizar, que reconoce sus voces, no puede evitar una carcajada para nada disimulada. Veamos algunos ejemplos recogidos en la web Tencuidado.es:
- «Ring Ring», en Marca TV. Aída Nizar da paso a llamadas «que no parecen reales»
- En «Llama TV», se lían con Groenlandia
- «Sólo puede quedar uno» (laSexta 2): Las chicas que responden son presuntamente las mismas
- La presentadora esquiva explicar el “premio garantizado” para evitarse el sonrojo de tener que decir que son 100 euros cuando en grande se “venden” 18000.
- VER VIDEO ASÍ ESTAFAN LOS «CALL-TV»
Leave A Comment