Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Las #TV públicas europeas, contra el cerco de las ‘telecos’ a la tdt por el #‘dividendo digital’

descargaLa Unión Europea de Radiodifusión (UER), que agrupa a operadores europeos de radiotelevisión pública, ha mostrado su rechazo a que las autoridades comunitarias estrechen más el cerco a la TDT (televisión digital terrestre) en el reparto del espectro radioeléctrico con el fin de darle más espacio a la telefonía móvil de nueva generación (4G), dentro del proceso denominado ‘dividendo digital’.

La UER ha remitido un escrito al grupo de la Comisión Europea que estudia el diseño del nuevo mapa radioeléctrico, en el que le expresa su oposición a que la TDT siga sufriendo más ‘’recortes de banda’, informa la entidad en nota pública. A su juicio, las ‘telecos’ ya se han llevado la banda de 800 Mhz (de 790-862) y ahora se está planteando darles más terreno con la del 700 para la telefonía de nueva generación, «algo que no es aceptable«, según la directora general de la UER, Ingrid Deltenre.

«Los beneficios adicionales de darles esa banda del 700 aún no se han demostrado, y no se ha evaluado el impacto que tendría en los operadores tradicionales y en los ciudadanos«, afirma la responsable de la UER. Las televisiones temen que los distintos ‘dividendos digitales’ que los gobiernos quieren ejecutar en los próximos años les dejen las manos atadas para el desarrollo con parámetros de calidad razonables de su oferta de alta definición y tres dimensiones.

La Comisión Europea plasmará sus propuestas sobre reasignación de frecuencias en el informe de mercado único de las telecomunicaciones que presentará a los líderes de los 27 en la próxima cumbre de octubre

Servimedia

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?