Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Las otras tabletas

 

Esta es la Wacom Cintiq 13 HD, una «tableta» que no es igual a otras tabletas. Es una evolución de los dispositivos que usan artistas, ingenieros y diseñadores para dibujar a mano alzada en el ordenador. Lo curioso de estos productos es que a pesar de ser un mercado muy reducido y especializado igualmente se han visto afectado por el creciente éxito de las otras tabletas, el iPad y similares.

 

No son un sustituto. Dispositivos como el Cintiq tiene un grado de precisión y control que no se puede conseguir en una pantalla capacitiva convencional hoy en día, pero hay dos productos que sí entran dentro de esta misma clasificación. Samsung tiene su gama Note, que incorpora un bolígrafo con diferentes grados de presión y Microsoft ha incluido la misma tecnología dentro de Surface Pro.

 

Mi experiencia con Surface Pro ha sido muy limitada -he pasado más tiempo con la versión Surface RT- pero la posibilidad de dibujar sobre la pantalla esuna de las carcteristicas mejor valoradas y me hace pensar que en uno o dos años probablemente el mercado comience a moverse hacia tabletas independientes que no necesiten estar conectadas a un PC y en las que el software ya esté integrado o pueda descargarse en el propio dispositivo. Esta Wacom cuesta después de todo 999 dólares, no muy alejado del precio del Surface Pro.

41335_540x397

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?