Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

La Sexta acepta fusionarse con Antena 3 a cambio de 100 millones y el 15% del capital

La cacareada integración se consuma. Tras un fin de semana de infarto, las cúpulas de las dos cadenas tienen prácticamente decidido el visto bueno a la operación, que podría firmarse inminentemente. El objetivo es cerrar esta semana con la fusión concluida.

Hace justo dos años que Antena 3 y La Sexta acordaron fusionarse. Sin embargo, la firma definitiva del acuerdo nunca terminaba de estamparse debido a la incapacidad de ambas partes para llegar a un pacto económico. Hasta el pasado fin de semana, cuando las cúpulas de los dos grupos de comunicación avanzaron tanto en las conversaciones que, prácticamente, han llegado a un acuerdo que satisface a todas las partes, según ha podido confirmar lainformacion.com con fuentes conocedoras de las negociaciones.

Éste se compone de un pago en efectivo y otro en acciones. A cambio de integrarse dentro de Antena 3, los accionistas de La Sexta percibirán 100 millones de euros, aunque en esta cifra se incluye la deuda de la cadena y en torno al 15% del capital del nuevo grupo. La participación de la cadena de Mediapro se divide en dos partes. Algo menos del 10% le sería otorgado inmediatamente con el acuerdo, mientras que el resto está en función del logro de una serie de objetivos de negocio. Aunque todavía quedan pequeños flecos por cerrar, respecto a las condiciones económicas definitivas, la operación es inminente e, incluso, podría hacerse pública mañana.

El objetivo, en cualquier caso, es cerrar la semana con el sí definitivo. Un matrimonio que pondría fin a este largo compromiso. No obstante, todas las partes se muestran cautas hasta el último momento, debido a las malas experiencia del pasado, que tantas veces han echado por los aires el acuerdo definitivo cuando parecía todo hecho.

Reparto de poderes

A cambio de integrarse en Antena 3, los gestores de la Sexta se han garantizado mantener la independencia editorial de su cadena y, por tanto, el control de la programación. Éste último fue uno de los puntos que hizo derrapar el acuerdo definitivo hace dos años, cuando la operación parecía prácticamente hecha. Sin embargo, el paso del tiempo y, sobre todo,los errores cometidos por Telecinco con Cuatro han terminado convenciendo a José Manuel Lara, primer accionista de Antena 3 a través de Grupo Planeta, de que resulta más lucrativo mantener la ideología de cada cadena. «La idea es que el espectador no se entere de que ha habido una fusión«, explican las mismas fuentes.

La presidencia del nuevo grupo la ostentará José Manuel Lara, mientras que Silvio González será el consejero delegado. Además, habrá al menos dos vicepresidencias: una para Mauricio Carlotti, y otra para La Sexta, ambas, sin poderes ejecutivos. Este reparto supone que la cúpula de Antena 3 se mantendrá como ahora, con sus tres primeros espadas en los puestos que ocupan ahora, y que se añadirá un sillón para el nuevo socio.

La Sexta está controlada por GAMP (propiedad de Imagina), que posee el 51,6% del capital; mientra que Televisa ostenta el 40,5%; y la firma de capital riesgo Gala Capital, otro 7,82%. Por su parte, Antena 3 está controlada por Grupo Planeta, que posee un 44,58%; mientras que UFA Film (la antigua RTL Group) posee otro 20,49%; el 30% está en bolsa, y el resto es autocartera.

Instalaciones Serpasat

Tienda on-line Serpasat

 

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?