Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

La realidad aumentada de Google Project Glass no tendrá publicida

google-serpasat

 Este vídeo fue creado en 2010 por el diseñador y cineasta Keiichi Matsuda en el último año de un master relacionado con la Arquitectura:

Por aquél entonces no había demasiados ejemplos reales, para el consumidor final, de un uso práctico de la realidad aumentada. Por aquél entonces, cuando se hablaba de proyectos de realidad aumentada, había que empezar explicando lo que era la realidad aumentada. Aquel vídeo fue una aproximación fascinante y espeluznante a partes iguales sobre cómo esta tecnología podría cambiar nuestras vidas.

Han pasado varios años desde que se realizó esta película y seguimos sin tener ejemplos tangibles que ofrezcan una experiencia similar. La realidad aumentada, hoy por hoy, no es tan real, y no es tan subjetiva.

Normalmente, aunque no siempre, los ‘smartphone’ son el filtro que nos sirve para utilizar la realidad aumentada para determinados usos -promociones, videojuegos, etc.-. Es una herramienta de la que echamos mano de vez en cuando.

Es decir, la realidad aumentada no está perfectamente integrada en nuestra vida, ya sea a través de implantes, lentillas o gafas. O más bien deberíamos decir, «aún no» porque el paso parece inminente gracias a un ingenio que está preparando Google: Project Glass. No hay nada más sencillo que ver este vídeo para entender lo que ofrecerán estas gafas:

Bastante impresionante. Da la sensación de que la gente de Google vio el vídeo de Keiichi Matsuda. Ambos comparten esa visión de un mundo enriquecido con información desde el punto de vista del usuario. Sin embargo, hay una diferencia: la publicidad.

Resultaba terrorífico pensar que podríamos llegar a enfrentarnos a un mundo enriquecido como el que imaginó Matsuda, en el que lapublicidad lo dominaba todo. Mucha información útil, sí, pero ¿a qué precio? Por eso resulta reconfortante pensar que en Google quizá vieron este vídeo y sintieron ese mismo rechazo, puesto que han decidido que Project Glass no incorpore publicidad; al menos de momento.

El jefe del proyecto, Babak Parviz, así lo ha explicado en una entrevista a Spectrum IEEE, en la que ha repasado algunos de los avances que ha realizado la compañía con el dispositivo. Por ejemplo, actualmente el equipo se encuentra mejorando el control mediante gestos que incorporará Project Glass, además de los comandos por voz.

Se trata de una buena noticia que sin duda ayudará a que el usuario se acostumbre al uso de algo tan chocante como es llevar unas gafas que ofrecen información «encima» de la realidad. No obstante, seguro que más adelante la compañía indagará en este campo para integrar publicidad que no resulte demasiado molesta e invasiva.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?