Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

La fusión de Telecinco y Cuatro finaliza en Nochebuena

logos de telecinco y cuatro

Mañana se cerrará definitivamente la fusión entre Cuatro y Telecinco durante la Junta General Extraordinaria de accionistas en la que se nombrará a Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco consejeros de la cadebna de Mediaset.

El 24 de diciembre será el día clave de la fusión entre Cuatro y Telecinco. Aunque el proceso está más que cerrado, mañana ambas compañías se unirán oficialmente durante la Junta General Extraordinaria de accionistas. Uno de los puntos del día será el nombramiento del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco como consejeros de Telecinco.

Para preparar esta operación Telecinco puso en circulación a mediados de noviembre  86.817.700 nuevas acciones ordinarias a un precio de 5,75 euros por acción siendo el importe total de emisión de 499.201.775 euros. El pasado jueves la compañía anunció que ya había logrado recaudar ese capital destinado a la compra de Cuatro y a la adquisición del 22% de Digital +. La noticia no tuvo una respuesta positiva inmediata en Bolsa. El mismo día del anuncio, el 18 de noviembre, Telecinco lideró las caídas del Ibex con un 1,48% hasta los 9,281 euros. El 22 de noviembre, cuando los derechos de suscripción preferente comenzaron a negociarse en las bolsas de valores, las acciones cayeron un 11,69% hasta los 7,95 euros por acción.

En noviembre las acciones de Telecinco llegaron a caer hasta los 7,3 euros. Sin embargo desde que comenzó el mes de diciembre los títulos de la cadena han conseguido una revalorización superior al 20% reduciendo su caída en el año por debajo del 4%.

Mañana el proceso quedará cerrado. Telecinco ha tomado también las medidas pertinentes para no incumplir las condiciones impuestas por Competencia para la fusión. El 15 de diciembre anunció que Publiespaña dejaría de encargarse de la gestión publicitaria de Intereconomía para centrarse en los canales resultantes de la fusión.

Esta unión también ha tenido ya consecuencias para Prisa. La más grave es la desaparición de CNN+, cuyos trabajadores apoyados por sus compañeros del Grupo protagonizarán el próximo 28 de diciembre una concentración frente a la sede de Gran Vía 32. Los trabajadores de Cuatro también están intranquilos porque desconocen su destino. De cara a la galería tan sólo se han anunciado algunos ‘trasvases’ de presentadores entre las cadenas. Después de la jornada del 24 de diciembre se resolverán las dudas.

La primera quincena de enero Telecinco ya tendrá el control total de Cuatro y podrá anunciar su nuevo organigrama en el que en principio no se cuenta con Fernando Jerez, ni con Elena Sánchez, los dos princiaples directivos de la cadena fundada por Prisa.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?