Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Skype lanza Translator, un traductor simultáneo de voz y texto

  Skype ha lanzado una versión preliminar de Skype Translator, un traductor simultáneo de conversaciones por voz y texto. Desde sus orígenes uno de los objetivos de esta compañía ha sido facilitar las comunicaciones de audio y video. Con el lanzamiento de esta versión preliminar y utilizado la innovación que les proporciona Microsoft Research, Skype está acabando con otra barrera que permite a la gente comunicarse independientemente del idioma que hablen.

    La base sobre la que esta construido Skype Translator es elaprendizaje automático, es decir, la capacidad que tiene el software de aprender a partir de datos recibidos.

    fotonoticia_20141215181737_500Los datos sobre los que el software aprende el reconocimiento de voz y la traducción simultánea provienen de una variedad de fuentes como páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos, así como conversaciones previas traducidas anteriormente. También se ha nutrido de donaciones de conversaciones que han permitido enriquecer los motores de reconocimiento de voz y traducción simultánea y enseñarle cómo asignar el flujo de audio entrante al texto y, a continuación el texto en otro idioma de salida.

   Una vez los datos están dentro del sistema de aprendizaje automático, el software construye un modelo estadístico con las palabras de la conversación y el contexto. De esta manera, cuando el usuario habla el software puede encontrar algo similar en su modelo estadístico y aplicar lo que previamente ha aprendido de la transformación del audio al texto y de un idioma a otro.

   «Hoy estamos orgullosos y emocionados de poder anunciar la primera fase del programa preliminar de Skype Translator.El lanzamiento de este programa preliminar se hará con dos idiomas, el español y el inglés en audio y texto, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se hayan apuntado a través de la página de inscripción y que tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo» ha explicado  Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype.

   Como prueba del valor de Skype Translator desde Skype se han hecho a sí mismos un test con dos colegios – la escuela Peterson de México DF y la Escuela primaria de Stafford en Tacoma, EE.UU – jugando a «Mystery Skype» en el que los niños hacen preguntas para determinar la localización del otro colegio. En una clase los niños hablaban español y en la otra los niños hablaban inglés. Skype Translator eliminó las barreras del idioma y les permitió comunicarse de manera fluida.

    «Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en la investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como importantes componentes en esta era de la computación más personal. Skype Translator es el ejemplo más reciente y visible» ha apuntado Gurdeep Pall

   El objetivo a largo plazo es traducir tantos idiomas y plataformas como sea posible ampliando con ello la experiencia de Skype Translator de manera individual para cada uno de los 300 millones de usuarios conectados.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?