Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Microsoft se apunta al smartwatch

En la carrera del smartwatch Apple parece ser el único fabricante que ha decidido esperar a 2015. El resto de plataformas está acelerando para tratar de llegar al mercado antes de que comience el periodo de compras de Navidad.

El caso más reciente es el de Microsoft. Según Forbes, la compañía quiere lanzar un reloj en las próximas semanas. La principal característica de este supuesto wereable es que tendría algo más de batería que sus rivales y que no estaría limitado a una sola plataforma.

serpasat-microsoft-smartwatchVamos por partes.

«Más batería que sus rivales» es una excelente noticia, aunque se da a entender que se trataría de un reloj con dos días de autonomía en lugarde uno. No supone una gran diferencia. La gran mayoría de los usuarios lo cargará igualmente todas las noches. De momento, la única solución para conseguir un reloj inteligente de autonomía razonable (y por razonable hablamos de una semana, que no es mucho) es apostar por tinta electrónica o LEDs muy simples.

A Microsoft el mercado móvil se le sigue atragantando. Se ha convertido en la tercera gran plataforma móvil (y es poco probable que hayaespacio para más de tres) pero no tiene aún el mismo momento que Android o iOS. La compra de Nokia no parece estar ayudando mucho y a Microsoft todavía le cuesta ganar la atención de los desarrolladores.

Noes tan descabellado, por tanto, pensar en un reloj multiplataforma, aunque en el Microsoft de Satya Nadella resulta sorprendente que quede hueco para más proyectos de hardware.

La razón podría estar en el interés deMicrosoft de mostrar Windows como un sistema operativo capaz de llegar a todo tipo de productos, desde electrónica «vestible» hasta PCs convencionales. Es una estrategia que está anclando en varios puntos, como la licencia gratuita de Windows para dispositivos de menos de nueve pulgadas de pantalla, y que necesita si no quiere que Android acabe convertido también en el sistema operativo de cualquier objeto inteligente.

Lo más interesante de esta maniobra es que Microsoft puede considerarse como uno de los pioneros en los relojes inteligentes. En 2004 puso en el mercado varios relojes fabricados por Swatch, Tissot, Fossil y otras marcas  capaces de mostrar pequeñas tarjetas de información recibidas a través de radio FM. Apenas tuvo éxito y la compañía abandonó la linea de producto en 2008.

 

 

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?