Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Las tecnologías del 2014 y las que vendrán en 2015

Este año nos ha dejado muchos “juguetitos” tecnológicos que hemos ido compartiendo con vosotros desde este blog, desde Serpasat. Para nosotros ha sido un año muy especial porque hemos seguido creciendo y porque nuestra familia tecnológica se ha hecho más grande.

No nos gusta mucho mirar a atrás pero a veces es necesario hacerlo ¿Preparado para un viaje en el tiempo a lo largo de todo el 2014? Pues acompáñanos y no te pierdas este resumen de las tecnologías que nos ha dejado 2014.

10891691_874427702596869_6668998176016662187_n

  1. Apple.La poderosa manzana se ha convertido en más poderosa y es que incluso podría matar a Blancanieves y dejarla sin opción a beso de resurrección. Algo muy parecido ha hecho con Windows. La empresa del fallecido Steve Jobs  lleva siendo protagonista muchos años sin dejar lugar a nadie más en su terreno. Este año nos ha sorprendido con el Iphone 6, el terminal más caro del mercado que dio lugar a varias noticias y rumores sobre un fallo en su fabricación que podía producir que tu móvil fuese receptor de la magia de Uri Geller y quedase totalmente doblado.
  2. Smartwatch. Estos relojes inteligentes irrumpieron en el mercado hace algún tiempo pero sobra decir que su buena época ha llegado en 2014 pues lo que antes era difícil de encontrar en las tiendas ahora lo tenemos por todos los lados (casi tanto como a Cristiano Ronaldo) y de nuevo Apple es el rey en este apartado.
  1. Apps. Se podría decir que llevamos una década dedicada a las aplicaciones móviles pero en 2014 han sido protagonistas no solo por su contenido o valor, sino por las polémicas que han causado. Hablamos, por ejemplo, de Uber, que recientemente ha tenido que cesar su trabajo por motivos judiciales que provenían de quejas de los taxistas. Sin embargo también hemos tenido muy buenos momentos con otras apps, sin duda os recomendamos “Nicolás”, la aplicación para hacerse fotos con el pequeño Nicolás.
  2. Smart TV. Han continuado nuevas versiones de televisiones inteligentes y con pantallas en 3D y…bueno, esperemos que continúen porque tardar 20 minutos en escribir una palabra en el buscador de google de tu tv, no es muy “inteligente”.
  3. Facebook y la protección de datos junto con la compra de Whatsapp y el doble check. Bueno, lo de “protección de datos” parece casi un chiste al lado de la palabra “Facebook” porque nos han estado mareando todo el año con el mismo tema para conseguir menos privacidad. Ah, también ha comprado whatsapp, para poder cotillear más en nuestras vidas (pero en el fondo esto es lo que nos encanta de las redes sociales) y además se instauró el doble check azul que dio que hablar a todos los periódicos.
  4. Apartado España: el dividendo digital. Podríamos llamarlo el drama de la tv española. Nos han dado multitud de fechas, nos han cambiado los canales, nos bombardean con rótulos de “Definitivo” en las cadenas, tardan en dar las subvenciones…y amigos, esto continúa. Y continúa para Serpasat Antenas.

Y como hemos dicho que para nosotros es indispensable mirar hacia adelante, aquí os traemos lo que nos deparará el 2015 y lo que dará que hablar en este blog a lo largo del próximo año.

  1. Expansión del Internet de las cosas. El Internet de las cosas seguirá creciendo y podremos tener acceso a la red casi en cualquier sitio de nuestra casa u oficina. Sí, seguro que a alguien se le ocurre hacer algo con el WC…
  2. Impresión en 3D a bajo coste. Los analistas prevén una disminución del coste de la impresión 3D en los próximos tres años, lo que llevará a un rápido crecimiento del mercado de los dispositivos de bajo coste.
  3. La nube como parte de la empresa. El concepto “cloud” será clave a la hora de la comunicación entre empresa y cliente. Nosotros esto nos lo grabamos con fuego.
  4. Apple. ¿Hace falta decir algo más?

Esta ha sido nuestra recopilación, esperamos que os haya gustado. Si echáis en falta algo, no dudéis en comentar.

¡Feliz 2015!

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?