Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Facebook trabaja en una versión para profesionales para competir con LinkedIn

Facebook trabaja en secreto en un nuevo sitio web denominado Facebook at Work(Facebook en el trabajo) con el que pondrá un pie en el mundo de la oficina y competirá en este ámbito con LinkedIn, Google y Microsoft.

fotonoticia_20141117100107_800

Según FT, que cita fuentes conocedoras del proceso, la célebre red social está desarrollando nuevas herramientas que permitirán a los usuarios chatear y conectarse con sus contactos profesionales y colaborar sobre documentos, herramientas que competirán con Google Drive y Microsoft Office.

La apariencia de la nueva web profesional será muy similar a la de Facebook. De hecho, los usuarios podrán mantener su perfil personal, aunque separado de su perfil laboral.

Los empleados de Facebook llevan tiempo efectuando pruebas internamente y ahora han comenzado a probar también con empresas.

Según FT, el nuevo Facebook at Work podría arañar cuota de mercado a LinkedIn, red social para profesionales que cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales. De hecho, LinkedIn se ha erigido en la plataforma dominante para la creación de redes profesionales y de negocios en línea.

El rotativo británico señala que parece poco probable que Facebook cobre por su nuevo servicio, al menos inicialmente, y recuerda que la red social genera la mayoría de sus ingresos a través de la publicidad, por lo que cuanto más usuarios inviertan su tiempo en sus redes mayor será su potencial desde el punto de vista publicitario.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?