Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Descubre Dogchild, ganador de los PlayStation Awards, y al resto de premiados

En España hay mucho talento en el mundo de los videojuegos. Lo que no hay tanto son personas, empresas e instituciones que se dediquen a sacarlo a la luz. PlayStation ha sido una de las compañías que más ha apoyado el desarrollo nacional, con la producción durante años de numerosas obras, entre las que destaca Invizimals, de Novarama.

   La división española de Sony Computer Entertainment ha dado esta semana un paso más allá en su firme apuesta por la creación de videojuegos en España con la celebración de los primeros PlayStation Awards, unos premios que reconocen los mejores títulos en desarrollo de pequeños estudios patrios.

   En total, 12 videojuegos desarrollados en España han competido en la final de los primeros PlayStation Awards, de un total de 100 proyectos presentados. Las estatuillas han sido entregadas por Sony Computer Entertainment España en una gala celebrada el pasado martes en el auditorio Rafael del Pino de Madrid.

   Dogchild fue el vencedor de los premios. El vicepresidente senior de SCE para el sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, James Armstrong, entregó el premio y valoró la «innovación, creatividad, talento y visión de conjunto» del estudio Animatoon, padres de la criatura. «Estas son las cualidades que busca PlayStation en cada nuevo título», dijo Armstrong.

fotonoticia_20141217134401-692759_800

   Dogchild es un título de acción y aventuras en 3D basado en la historia del joven y habilidoso Tarpak y su perro Tarao, que deberán enfrentarse a una misteriosa corporación dedicada al tráfico de animales mientras investigan la desaparición de los padres del primero.

   El jugador deberá controlar a los personajes con una única arma: una pelota, que el usuario podrá lanzar para despistar a los enemigos, derrotarlos o guiar a Tarao, mientras resuelve los misterios que le permitirán llegar al final de cada misión.

   La física de los rebotes de la pelota será clave para superar los numerosos desafíos que incluye la historia, pero en cada mundo y cada nivel, los objetos, árboles, paredes y rocas podrán ser de utilidad solo si el jugador es rápido. El título verá la luz en 2015 en formato digital a través de PlayStation Store en las distintas plataformas de la compañía.

   El equipo ganador dispondrá además, si lo desea, de un espacio propio para el desarrollar el proyecto durante seis meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de recibir 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros. PlayStation editará el título para sus plataformas en exclusiva de forma temporal.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?