Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Crean la primera aplicación móvil que permite buscar trabajo cerca de casa

Barcelona, 20 ene (EFE).- Se llama «TrabajoPróximo» y es la primera aplicación para móviles (app) que permite buscar un trabajo cerca de donde se vive porque señala en la pantalla las ofertas disponibles y envía las candidaturas desde el propio teléfono móvil.

La app ha sido creada por el emprendedor Miquel Espinet, el fundador de la consultoría de recursos humanos IOR Consulting, Lluís Carreras, y el profesor de Esade y Fundador de Somos Digitales, Franc Carreras.

fotonoticia_20150120175206_500La nueva aplicación permite que los negocios y empresas también puedan situar sus ofertas sobre el mismo mapa desde su teléfono móvil o desde la página web www.trabajoproximo.com, recibir automáticamente las ofertas de los candidatos e incluso sincronizar sus portales de empleo con la aplicación.

Según sus impulsores, la app es «una apuesta pionera en España» enfocada a encontrar el trabajo más próximo al domicilio y evitar desplazamientos.

Actualmente, en Barcelona los trabajadores tardan una media de 38 minutos en llegar a sus puestos de trabajo, mientras que en Madrid la cifra asciende hasta los 47 minutos.

Según Espinet, «empresas y negocios incorporan el criterio de la proximidad a la hora de escoger entre los candidatos que se presentan a su oferta. Este factor se traduce en una mejor percepción del puesto de trabajo y, por tanto, en un mejor rendimiento del trabajador».

De momento, la atención al cliente, el turismo, la restauración y el sector comercial son las áreas con más ofertas laborales en la aplicación.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?