Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Hacen públicas en un foro cinco millones de contraseñas de Gmail

Unas 4.930.000 contraseñas de usuarios de Gmail han sido publicadas en un foro ruso sobre Bitcoin, según informa la web rusa CNews.ru. De ellas, en torno al 60% son correctas. La mayoría de las cuentas afectadas pertenecen a usuarios españoles, británicos y rusos.

gmail«No tenemos evidencia de que nuestros sistemas se hayan visto comprometidos», declaró la portavoz de Google Caroline Matthews. La compañía ha señalado además que buena parte de la información publicada está obsoleta, y podría corresponder a ‘hackeos’ previos.

En cualquier caso, Google ha bloqueado el acceso a las cuentas afectadas, y redirige a los usuarios afectados a una página en la que pueden restablecer sus credenciales de acceso.

Google recomienda además a los usuarios cambiar sus contraseñas por otras más seguras, así como utilizar el sistema deverificación en dos pasos, que, para acceder, obliga a introducir un código que el usuario recibe por SMS.

En esta página se puede comprobar si la cuenta está afectada, si bien introducirla puede favorecer que la dirección sea utilizada después para envíos de spam.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?