Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Por qué contar con la iluminación LED para comunidades de vecinos

¿Estáis pensando en sustituir las luces y farolas de tu comunidad vecinal?

Las nuevas tecnologías crecen y evolucionan a pasos agigantados. Pero, bien por tiempo o por dejadez, no somos conscientes de las opciones de consumo más eficiente y sostenibles que disponemos actualmente.

Y, por ello, hoy de vamos a hablar de todas las posibilidades que ofrece la iluminación LED para comunidades de propietarios.

Las zonas comunes de una urbanización requieren mucho trabajo y dedicación. Son muchos los elementos a tener en cuenta (piscina, pistas deportivas, mobiliario para descansar, papeleras, farolas…)

Y por este motivo se suele contar con una empresa de mantenimiento de comunidades. Pero no solo para mantener limpias las instalaciones, también para que os ayude a reducir los gastos.

Así, cuando nuestros clientes nos preguntan cómo ahorrar en la factura de la luz, pero manteniendo la calidad del alumbrado de su recinto, sin duda, les recomendamos esta tecnología.

Pero como una finca con varios bloques de viviendas puede abarcar muchas zonas, en este artículo nos vamos a centrar en la Iluminación LED del exterior de la comunidad.

 

Principales características de la tecnología LED

tecnologia LED exterior

El primer uso de la tecnología LED se remonta a los años 60 del siglo pasado. Se limitaban prácticamente a la emisión de luz infrarroja de baja intensidad, que hoy en día se sigue utilizando.

Los avances tecnológicos en este campo han posibilitado nuevas longitudes de onda con más espectros de color, más visibles y luminosidades más altas.

Preveniente del inglés (‘light emitting diode’), a la tecnología LED se la conoce comúnmente  como diodo luminoso: “un componente que permite una corriente eléctrica en un solo sentido”.

Los usos de la iluminación LED se han extendido a todos los ámbitos, no solo en las comunidades de vecinos. Estas son sus principales características:

  • Su constitución se basa en elemento sólido, que es fuerte y seguro a las vibraciones, a diferencia de otras fuentes de luz. Por tanto, esta tecnología se traduce en:
    • Cero radiaciones
    • Corriente continua, pero de muy baja tensión
    • Sin emisión de calor en la dirección de la luz
    • Foco de luz totalmente direccionado en la zona requerida. De esta forma se minimiza la contaminación lumínica.
  • Vida útil de unas 45.000 – 50.000 horas aproximadamente
  • Su caudal de luz es regulable, con tonalidades de color muy amplias. Los tonos más fríos alcanzan los 6500 lúmenes y los más cálidos están por debajo de los 2400 K.
  • Respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene ni mercurio ni otros metales pesados, además de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de azufre (S02).

 

Ventajas de la Iluminación LED exterior

iluminacion led exterior

Todas estas prestaciones que te acabamos de describir hacen que iluminación led para comunidades sea la tecnología elegida, no sólo en los interiores, sino también en las zonas comunes al aire libre.

Además del importante ahorro energético (por encima del 70 % en algunas facturas) y la reducción de las emisiones contaminantes (cerca del 80 % en función del tipo de luz que se use), estos son otros de los beneficios de la iluminación LED en exteriores:

  • Puede durar unos 15 años puestas, sin necesidad de cambiarlas (teniendo en cuenta el uso de unas 8-9 horas al día en espacios comunitarios). Esto se traduce en menos actuaciones y costes en averías y mantenimiento.
  • Ofrece la opción de crear diferentes ambientes de luz mediante la regulación de su intensidad
  • Son compatibles con el uso de sensores de movimiento
  • El encendido es inmediato, sin parpadeos
  • Diferentes opciones y modelos, ya sea para colocarlas cerca de la piscina o para alumbrar una pista de pádel
  • Resistente a la humedad y las temperaturas altas y bajas
  • No afecta a las pieles sensibles
  • No atrae a los mosquitos
  • Su instalación es muy sencilla y su sustitución también. De hecho, esta labor suele esta incluida dentro de las funciones del conserje.

 

Cómo trabajamos la iluminación LED para comunidades de propietarios

farolas en comunidades

En Serpasat llevamos desde 2005 trabajando en el mantenimiento integral y limpieza de comunidades de vecinos, principalmente en la zona sur Madrid y apostamos por esta tecnología en todos nuestros servicios.

El potencial de la iluminación led para comunidades ha posibilitado infinitas opciones de diseño, a gusto de todos los propietarios. Nosotros trabajamos con las mejores marcas, que ofrecen diversidad y garantía en cualquier elección.

Pero, además, siempre estamos buscando nuevas opciones en el mercado, como es el caso de   Televes, fabricante puntero, que ha renovado su catálogo con una amplia gama de farolas para comunidades.

Si necesitas más motivos para pasarte a la iluminación LED en tu comunidad, desde Serpasat también te aconsejamos cómo tienes que colocar y usar el sistema de alumbrado para sacarle el máximo partido.

[button link=»https://serpasat.net/contacta» color=»default» size=»» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_self» title=»iluminacion serpasat» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]CONTACTA CON NOSOTROS[/button]

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?