Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Hispasat realiza una demostración de Ultra HD en el DVB World Forum de Madrid

 

HISPASAT realiza todos los días una demostración en directo de televisión en ultra alta definición (UHDTV) 4K vía satélite, en el marco de la conferencia anual “DVB World Forum”, que se celebra este año en Madrid los días 11 a 13 de marzo. Este evento reúne anualmente a la industria mundial del sector broadcast para debatir y presentar las últimas novedades tecnológicas. La demostración que se está llevando a cabo en el mismo es una primera experiencia piloto a través de satélite y posiciona a HISPASAT como pionero en esta tecnología, reforzando su compromiso para hacer accesibles las tecnologías más avanzadas al consumidor final.

 

La potencia del satélite Hispasat 1E permite la transmisión de estos contenidos con gran calidad y su recepción con antenas de pequeñas dimensiones, debido a sus altas prestaciones y su diseño orientado a los servicios DTH (direct to home). La televisión de ultra alta definición -o 4K- multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional y aporta una nitidez de imagen que proporciona al usuario una alta percepción de calidad. HISPASAT apuesta por la innovación para que pueda disfrutarse en el hogar la misma calidad de imagen que puede verse en el cine.

 

El satélite es la plataforma idónea para el desarrollo de los servicios en ultra alta definición debido a su gran ancho de banda, imprescindible para transmitir en alta calidad esta gran cantidad de información, y a su cobertura universal, que permitirá extender esta tecnología a cualquier punto donde pueda instalarse una pequeña antena receptora.

 

Para esta demostración, HISPASAT cuenta con la colaboración de SONY, RTVE, SAPEC y TSA / Media Networks, empresas punteras en el desarrollo tecnológico en sus respectivos sectores. Se emitirá un corto grabado en 4K por RTVE con una cámara Sony F65, que será codificado por SAPEC y transmitido como una señal de UHDTV a través del satélite Hispasat 1E. La señal será subida al satélite por TSA / Media Networks y se recibirá en directo en el evento, donde se reproducirá utilizando un receptor DVB-S2 MPEG-4 compatible con la resolución de UHDTV. El contenido de esta emisión experimental realizada en colaboración con RTVE se visualizará en una televisión Sony de 84 pulgadas, y podría verse en toda Europa con un receptor y una televisión 4K.

Hispasat-1E-300x175

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?