Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

El Smart Working vino para quedarse. Conoce estas herramientas de teletrabajo.

¿Sabías que la productividad individual de un trabajador aumenta en un 20% si tiene la oportunidad de trabajar desde casa o en remoto?

Así lo atestiguan numerosos estudios realizados en los últimos años, que destacan, además, que los empleados cuyas compañías apuestan por este método de trabajo consiguen una mejoría de la conciliación de la profesional y personal en torno al 80% y reducen la ausencia a su puesto laboral en un 20 %.

La pandemia sanitaria provocada por la Covid-19 propició el auge del Smart Working. Un método casi obligado para que no se parase la producción de las empresas, pero que una vez ya recuperada la normalidad, se ha demostrado que es eficaz y beneficioso en muchos aspectos.

Pero para que este sistema sea productivo, hay que recurrir a herramientas de teletrabajo que sean eficaces y realmente puedan ser una alternativa a la presencia física en las oficinas. Y no solo eso, también contar con un sistema de Smart Working que te permita trabajar desde tu casa como si estuvieras en tu puesto de trabajo.

Hoy en día existen multitud de aplicaciones y plataformas que fomentan el teletrabajo, pero si es posible hacerlo todo con una herramienta que integre las principales funciones y que ofrezca seguridad total para desempeñar estas labores, pues mucho mejor.

Qué es el Smart Working

Antes de conocer algunas herramientas de teletrabajo para el día a día, vamos a explicarte el significado y beneficios de este anglicismo.

Con Smart Working nos referimos básicamente al trabajo inteligente o trabajo remoto, basado en la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permitea los trabajadores realizar sus tareas en cualquier momento y desde cualquier lugar, bien sea desde su casa, una cafetería o una biblioteca, por ejemplo.

La mayoría de personas que apuestan por el teletrabajo utilizan herramientas digitales como el correo electrónico, el chat, la videoconferencia y las plataformas de colaboración en línea para comunicarse y colaborar con compañeros y clientes.

Principales ventajas del trabajo en remoto

que es el smart working

De los muchos beneficios que ofrece el Smart Working, te destacamos los siguientes:

  • Los trabajadores pueden adaptar el horario de trabajo a sus necesidades personales y profesionales, lo que repercute en una mejora de su calidad de vida y reducción del estrés.
  • Mayor productividad. Al trabajar en un ambiente más cómodo y personalizado, disminuir el tiempo y los costes de los desplazamientos a la oficina, los empleados también pueden dedicar más tiempo y energía a su trabajo.
  • Reducción de costes. Por su parte, las empresas ahorran dinero en alquiler de oficinas y servicios públicos
  • Equilibrio entre la vida familiar y el trabajo
  • Disminución de las ausencias a la oficina y baja laborales causadas por enfermedades

 

Herramientas para hacer teletrabajo todo en uno

Aunque la mayoría del trabajo que realizamos en Serpasat es presencial, ya sea en empresas como propiedades particulares o comunidades de vecinos, contamos con trabajadores de administración y recursos humanos en nuestra sede de Móstoles que, a veces, necesitan conectarse de manera telemática.

Incluso nuestros operarios y conserjes, entre otros profesionales, también trabajan de forma remota en nuestro software de gestión y necesitamos de estas herramientas de Smart Working que nos facilitan la labor.

Y una de ellas es la solución de teletrabajo de Wildix, que facilita el acceso remoto de manera inmediata y prevé posibles ausencias a la oficina como una enfermedad, las condiciones metereológicas o imprevistos de la carretera o el transporte público.

Basada en la tecnología WebRTC, esta plataforma permite acceder de una forma totalmente segura, con un solo clic desde el navegador o el smartphone. Y todo ello, sin necesidad de instalar ningún software ni configuraciones de ningún tipo.

También posibilita las  integraciones con aplicaciones de terceros y la opción de colgar documentos en la nube, mediante el servicio ‘Collaboration’, “accesible desde cualquier dispositivo y tipo de conexión de banda ancha”.

Características más destacadas de la plataforma Wildix

trabajo remoto wildix

Esta herramienta de trabajo ofrece multitud de funciones para estar conectado con el resto de empleados en pocos segundos.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Wildix:

  • Realizar y recibir llamadas
  • Chatear internamente con otros usuarios de forma individual o grupal
  • Opción de compartir pantalla y enviar documentos
  • Visibilidad de estado de presencia
  • Monitorizar la presencia, en tiempo real, del resto de empleados

 

Y tú, ¿has recurrido al Smart Working en alguna ocasión? ¿Cuáles son tus herramientas de teletrabajo preferidas?

Si tu empresa te permite teletrabajar pero no te gusta hacerlo en casa, te recomendamos hacerlo en un espacio de coworking, como los de La Guarida Creativa, que es donde se encuentra nuestra sede.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?