Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

#Google ya tiene listo el nuevo #códec de video VP9 para mejorar el rendimiento

 fotonoticia_20130618174338_465Google ya tiene listo el nuevo códec de vídeo VP9, que ayudará a mejorar el rendimiento de la web al reducir un 50 por ciento la necesidad de ancho de banda con respecto al actual sistema H.264. Chrome y Youtube recibirán en breves los ajustes necesarios para poder trabajar con VP9.

   VP9 es el sucesor de VP8. Ambos caen bajo el proyecto WebM de Google de liberar códecs web de las limitaciones existentes. A pesar de que Google dio a conocer WebM hace tres años en su conferencia I/O, VP8 todavía rara vez se utiliza en comparación con H.264, que es el códec de vídeo más popular hoy en día.

La principal ventaja de VP9 para los usuarios es que es 50 por ciento más eficiente que H.264, lo que significa que va a utilizar la mitad del ancho de banda en promedio al ver un vídeo en Internet. Sin embargo, eso no toma en cuenta H.265, el sucesor de H.264 que ofrece una calidad de vídeo comparable a la mitad del número de bits por segundo y también exige a sus ejecutores que paguen derechos de patente.

Aunque VP9 transmite vídeo de manera más eficiente que su predecesor, VP8 seguía viendo demandas de infracción de patentes de Nokia, y por lo tanto es previsible que pueda ocurrir lo mismo con este nuevo códec. Este sistema está destinado a formar parte de WebRTC, un proyecto abierto que permite a los usuarios comunicarse en tiempo real a través de voz y video sans plugins, a finales de este año.

Google ya ha anunciado que pretende incluir VP9 en sunavegador Chrome y Youtube ha anunciado que quiere trabajar para adaptarse a este nuevo códec.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?