Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Fórmula 1 en Alta Definición durante el 2011

Los fans de la Fórmula 1 están de enhorabuena pues la FOM (Formula One Management) ha anunciado que todas las televisiones tendrán a su disposición la señal de los Grandes Premios en Alta Definición en la temporada 2011.

Desde la apertura de temporada en el Gran Premio de Bahrain en marzo, la cobertura de todas las 20 rondas – incluyendo todas las sesiones de prácticas y eventos complementarios – serán producidos en Alta Definición, y se pondrá a disposición de las televisiones dicha señal a nivel mundial con un ancho de banda de 42Mbps (MPEG2).

La mayoría de las televisiones han confirmado ya que tienen planes para mostrar las carreras de 2011 en HD, y otros muchos canales esperan unirse a ellas según avance la temporada. Esta noticia es fruto de una extensa investigación, despliegue e inversión por parte de la FOM para asegurar la mejor Alta Definición posible para su audiencia televisiva mundial, que actualmente es superior a los 500 millones individuos anualmente.

En España los derechos de emisión de la Fórmula 1 y GP2 los ostenta la cadena privada La Sexta, la cual dispone de un servicio de Alta Definición a través del cual ya se están emitiendo partidos de La Liga española de fútbol y series (como el reciente estreno de The Walking Dead) en formato HD. Además se espera que aumente el número de programas producidos y difundidos en Alta Definición en los próximos meses.

Con la llegada de la F1 a la La Sexta se adquirió una nueva Unidad Móvil con la última equipación tecnológica, la cual ya en Noviembre de 2009 contaba con al menos 2 cámaras HD por radiofrecuencia para poder ofrecer imágenes en Alta Definición de sus presentadores y comentaristas a pie de pista.

No se ha comentado nada respecto al formato de sonido, aunque cadenas como la autonómica TV3, realizan la mezcla de sonido en formato 5.1 Dolby Digital, aunque para esto La Sexta HD debería de incorporar el formato multicanal a sus emisiones dado que actualmente emite en estéreo (en mono en el caso de seleccionar la pista de Versión Original).

La Sexta todavía no ha confirmado que vaya a hacer uso de esta señal HD para sus retransmisiones en abierto, aunque dada la disponibilidad de la imagen en Alta Definición a nivel internacional, que poseen una Unidad Móvil equipada técnicamente con instrumental HD y que disponen de un servicio en Alta Definición en TDT parece más que lógico que la Fórmula 1 y GP2 en HD llegará a todos nuestros hogares esta temporada también.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?