Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Expertos prevén que en 2015 unos 500 millones de personas usarán apps medicas#Apps#Medicas

Expertos reunidos en el encuentro ‘The App Date Health’, organizado por Sanitas, aseguran que, teniendo en cuenta las cifras actuales, se prevé que en el año 2015 unas 500 millones de personas de todo el mundo estén utilizando alguna app médica para contactar con su médico.

   De hecho, según ha informado a Europa Press el responsable marketing online de Sanitas, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, actualmente existen más de 40.000 aplicaciones sanitarias para ‘smartphone’, de las cuales, más de 10.000 están disponibles en España.

«Actualmente hay dos tendencias: una que permite que las personas puedan acceder de forma sencilla a la informaciónsobre el cuidado de su salud y otra que contribuye a que la comunicación con el profesional sanitario sea más participativa», ha destacado el experto.

En este sentido, Gómez Fernández-Quintanilla ha explicado que una de las principales características de estas aplicaciones y que las hacen diferenciarse del resto, es que cuentan con dispositivos que permiten medir «infinidad» de parámetros de la saludcomo, por ejemplo, los niveles de glucosa, las pulsaciones o las constantes vitales.

PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN ‘PRIMUM HEALTH IT’

Durante el encuentro se ha presentado la aplicación ‘Primum Health IT’, dirigida a los pacientes crónicos que tienen dificultades para desplazarse al hospital. Se trata, según ha explicado a Europa Press su fundador, David de Mena, de un sistema de telemonitorización domiciliar que permite a los doctores controlar el estado del paciente en cualquier momento.

No obstante, este sistema sólo se puede adquirir a través de una ‘tablet’ que será entregada a los pacientes por parte de sus doctores. Esta nueva forma de conectividad, ha señalado, garantiza la confidencialidad de los datos médicos y no los deja «al azar de la configuración del sistema» como pueden hacer otras aplicaciones.

«Es una aplicación que se sitúa dentro de un ‘tablet’ y que permite recoger los datos de una serie de sensores inalámbricos, como puede ser un tensiómetro o una balanza, y los envía a una plataforma donde el médico puede ver el seguimiento del paciente, la evolución de los datos e, incluso, recibir un mensaje si viera que algún dato no está correctamente indicado«, ha comentado De Mena.

El sistema ha sido probado en varias clínicas de Sevilla, en Italia y el Salvador y ya se están «cerrando» los primeros acuerdos tanto en clínicas privadas como en residencias de ancianos.fotonoticia_20130409090153_465_084_079_009_000

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?