Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Pioneer ya se conecta a Apple CarPlay y anuncia compatibilidad con Android Auto

Pioneer ha presentado la actualización del ‘firmware’ para sus dispositivos que da soporte a CarPlay, la integración de iOS en el coche, siendo la primera del sector en presentar una solución de este tipo. Además, la compañía ha anunciado que sus sistemas serán compatibles con Android Auto tan pronto como esté disponible.

   La actualización llevará el sistema CarPlay de Apple a los dispositivos de la gama AVIC (AVIC-F60DAB, AVIC-F960DAB, AVIC-F960BT y AVIC-F860BT) y a los modelos AVH-X600BT y SPH-DA120 para poder disfrutar de la experiencia del ‘coche conectado’ de una forma «más inteligente, segura y cómoda«.fotonoticia_20141204145028-686389_800

Gracias a CarPlay, los usuarios de iPhone 5, 5s, 5c 6 y 6 Plus podrán hacer uso de las funcionalidades del teléfono a la hora de conducir -escuchar música a través de Spotify o iTunes, recibir indicaciones vía Apple Maps, etc.- sin tener que despegar la vista de la carretera mediante comandos de voz a través de Siri, cuyo uso se potencia a través del micrófono externo incluido en las pantallas del fabricante.

   Para adaptar las pantallas compatibles con la actualización a CarPlay, los usuarios tendrán que descargar la actualización gratuita del ‘firmware’ en el siguiente enlace, conectar el iPhone mediante el cable USB y emparejarlo vía Bluetooth a la pantalla de Pioneer.

COMPATIBILIDAD CON ANDROID AUTO

   Pioneer también ha anunciado que sus sistemas serán compatibles con Android Auto, el sistema de Google para conectar los ‘smartphones’ con su sistema operativo al vehículos, a partir de finales de 2014 o principios de 2015, en función de los pasos de Google en cuanto al lanzamiento de esta plataforma.

Con Android Auto, los usuarios de las pantallas Pioneer podrán atender llamadas y gestionar sus mensajes a través de comandos de voz y será compatible tanto con Google Maps como Google Play Music, de la misma manera que CarPlay permite la interacción con sus servicios de mapas y música.

   Además, será compatible con las ‘apps’ de terceros diseñadas para la plataforma de la compañía de Mountain View en el coche.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?