Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Aspectos a tener en cuenta para contratar una empresa de conserjería en Madrid

“Mi comunidad de vecinos está buscando un conserje”. Esta frase es muy habitual escucharla hoy en día, porque este profesional es cada vez más común y más demandado, sobre todo en las grandes ciudades.

Actualmente, las comunidades de propietarios buscan ofrecer un servicio de calidad a sus vecinos, y el conserje es una figura que puede garantizar la seguridad, el mantenimiento y la atención de un edificio a la vez.

Por ello, en este artículo vamos a analizar los aspectos a que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de conserjería en Madrid. Y nos vamos a centrar en la capital de España, una gran urbe donde viven más de 5 millones de personas, y porque pertenece a la Comunidad donde ofrecemos el 90 % de nuestros servicios integrales, tanto de conserjería, como de mantenimiento de piscinas y telecomunicaciones.

Al igual que hay mucha demanda de este puesto, también existe demasiada oferta. Hay muchas compañías de auxiliares de servicios que ofrecen y publicitan estos profesionales a las comunidades de propietarios. Y en un entorno urbano en constante evolución como Madrid, la elección de la empresa de conserjería correcta puede marcar la diferencia en la calidad de vida de los vecinos.

Por qué es beneficioso contratar a un conserje

Estos profesionales no son meros guardianes de puertas y accesos. Son auténticos gestores de las necesidades de la comunidad. Su presencia se ha vuelto indispensable para garantizar la seguridad, el orden y el bienestar de los residentes tanto en bloques de edificios, como en grandes urbanizaciones. Y es que, son muchas las funciones de un conserje.

empresa conserjeria madrid

Estas son algunas de las ventajas de contar con una empresa de consejería en Madrid:

  • Ayuda a mantener las áreas comunes, como pasillos, escaleras, ascensores, garajes, áreas verdes y otros espacios en buen estado.
  • Aumenta la seguridad en el edificio o la comunidad. Controlar el acceso de personas ajenas y supervisar el ingreso de visitantes contribuye a mantener la tranquilidad en los habitantes.
  • Es un punto de ayuda y contacto para los residentes, al poder ofrecer asistencia y orientación en caso de dudas o emergencias.
  • Supone un ahorro de tiempo y energía para los propietarios, que tendrían que dividirse la realización de ciertas tareas que son necesarias en una comunidad.
  • Un entorno limpio y bien mantenido crea un ambiente agradable y acogedor entre los vecinos y resto de personas que entran en el recinto.
  • Se posiciona como intermediaria en la resolución de conflictos entre propietarios o en la gestión de problemas cotidianos, como ruidos molestos o quejas.
  • Aumenta el valor de la propiedad.
  • Al estar al tanto de las regulaciones y normativas locales que afectan a las comunidades de vecinos, una empresa de conserjería ayuda a garantizar el cumplimiento de estas normas, evitando posibles sanciones.
  • Participan en la prevención de problemas antes de que se conviertan en situaciones graves, como fugas de agua, robos o vandalismo.

Qué factores hay que valorar a la hora de decantarse por una empresa u otra

Actualmente, a la hora de contratar a un conserje, se suele contactar a una empresa de servicios auxiliares, que son las que establecen las condiciones del servicio de mantenimiento y limpieza de la comunidades y es la que se encarga de elegir al profesional pertinente

De todas las empresas de conserjería que existen en Madrid, es difícil elegir a una. Estos son los aspectos que hay que en cuenta para que la elección sea la más acertada.

  • Experiencia y profesionalidad. Investiga la reputación de la compañía en el mercado. Puedes mirar sus reseñas en Google o sus publicaciones en las redes sociales. Pero, ante todo, esta empresa debe tener experiencia en el sector y contar con un equipo de profesionales cualificados.
  • Servicios ofrecidos. La entidad debe ofrecer los servicios que necesita tu comunidad de propietarios. Estos pueden incluir control de accesos, atención al cliente, supervisión de instalaciones, rondas de vigilancia, limpieza, gestión de correspondencia, y otros.
  • Precio. Es un factor importante, pero no debe ser el único. Asegúrate de entender completamente qué servicios están incluidos en el precio y si hay costos adicionales.
  • Pide referencias a otras comunidades que hayan contratado los servicios de esta empresa o consulta a tu administrador de fincas.
  • Disponibilidad horaria. Asegúrate de que pueda ofrecer servicios de conserjería durante las horas que más te convengan, ya que las necesidades pueden variar según la ubicación y el tipo de propiedad.
  • Equipo y recursos. Comprueba si la compañía cuenta con el equipo y los recursos necesarios para llevar a cabo sus tareas de manera eficiente. Esto incluye herramientas de comunicación, uniformes, y cualquier otro equipo necesario.
  • Seguridad. También es importante que cuente con protocolos de seguridad para garantizar la protección de los residentes o visitantes, así como de las instalaciones.
  • Personal adicional. En ocasiones, puede ser necesario ampliar personal para eventos especiales o situaciones de emergencia.
  • Ubicación. Si la empresa de conserjería tiene su sede cerca de la comunidad de propietarios, facilitará la comunicación y la resolución de posibles problemas.

empresas de limpieza y conserjeria en Madrid

 

Serpasat, tu empresa de conserjería en Madrid y el sur de la Comunidad

Además de conocer todos estos factores de cara a la elección del conserje o la empresa de servicios auxiliares que se encargue de tu urbanización o bloque de viviendas, es importante que sepas, que en el mercado también existen entidades que ofrecen servicios personalizados, adaptados a las necesidades de cada comunidad. En Serpasat disponemos de diferentes modalidades de mantenimientos y servicios de conserjería y limpieza.

Actualmente trabajamos en más de 100 comunidades realizando estas tareas, que podemos complementar con otras áreas como la jardinería o el mantenimiento de piscinas. Además, también nos encargamos de más de 600 mantenimientos de telecomunicaciones y tecnología en Madrid y otras provincias cercanas.

En Serpasat contamos con diferentes departamentos para darte solución en cualquier ámbito para que todas las necesidades de tu recinto estén cubiertas por la misma empresa.

 

¿Estás buscando una empresa de conserjería en Madrid o en el sur de la Comunidad?

[button link=»https://serpasat.net/contacta» color=»default» size=»» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_self» title=»Serpasat, empresa de conserjería en Madrid» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]CONTÁCTANOS[/button]

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?