Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

El primer ‘Mario’ para móviles ya tiene fecha de lanzamiento y precio

Super Mario Run es el primer juego desarrollado por Nintendo para móviles

Es una exclusiva temporal de iOS y costará 9,99€ en su versión completa

Tienen planificados dos lanzamientos más para principios de 2017

‘Super Mario Run’es el primer gran juego de Nintendo en llegar a dispositivos móviles. http://www.movilzona.es La compañía ha confirmado hoy que su fecha de lanzamiento será el 15 de diciembre y que costará 9,99€.

Es un precio bastante alto para tratarse de un juego para móviles, pero Nintendo permitirá bajarlo gratis y probar una parte del mismo antes de realizar el pago.

Solo estará disponible para iOS durante un tiempo todavía por determinar, como se había dicho durante la conferencia de prensa de septiembre de Apple. Nintendo ha confirmado que llegará a Android, pero no se sabe cuándo.

Este nuevo juego de Mario cuenta con los elementos habituales de los juegos de la saga: saltos, tuberías, monedas y castillos, con la diferencia de que el movimiento será automático y solo se controlará el salto del fontanero.

Nintendo no ha confirmado la presencia de compras dentro de la app, pero la indicación en la página de la AppStore indican que esta es una posibilidad.

‘Super Mario Run’ se suma a la red social ‘Miitomo’ en la estrategia de Nintendo por diversificar su negocio más allá de sus consolas. A estas dos apps, habría que sumar las adaptaciones de ‘Animal Crossing’ y ‘Fire Emblem’, dos sagas que llegarán a móviles a lo largo de 2017.

En 2016, Niantic lanzó ‘Pokémon Go’, juego que no dependía directamente de Nintendo, sino que fue un proyecto compartido con The Pokémon Company y Game Freak. Por esa razón, ‘Super Mario Run’ es el primer juego desarrollado internamente y puede considerarse su primer juego en el mercado móvil.

La empresa asegura seguir comprometida con sus plataformas, donde todavía tiene más fuerza. El reciente lanzamiento de NES Mini y el anuncio oficial deNintendo Switch refuerzan esa idea. Switch será una consola híbrida, esto es, que puede ser portátil o que se puede conectar a un televisor. Se lanzará en algún momento de marzo de 2017, según ha asegurado la propia empresa.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?