Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Desinfección y limpieza de sillones y tapicerías para espacios más sostenibles

Desinfección y limpieza de sillones en madrid

Los muebles tapizados, como sofás, sillas o alfombras, son elementos que no suelen faltar en ningún hogar y que mejoran el confort y la estética de cada estancia. Sin embargo, también pueden convertirse en un foco de bacterias, ácaros y otros microorganismos que afectan a nuestra salud.

Por ello, hoy te vamos a hablar de la importancia la desinfección y limpieza de sillones y otro tipo de enseres que solemos tener en las viviendas, y que también forman parte del mobiliario que usamos en hoteles, villas turísticas o pisos de alquiler.

La higienización de estos objetos ayuda a mantener un ambiente agradable y libre de alérgenos, además de garantizar no solo la estética, sino también la salud de quienes los utilizan.

Pero, además, te vamos a incidir en la necesidad de inclinarse por productos ecológicos en estos procesos de limpieza de tapicerías. Y es que, optar por métodos menos agresivos es una forma de asumir la responsabilidad ambiental y promover un equilibrio sostenible en nuestro entorno.

Importancia de la desinfección ecológica

La sociedad actual está cada vez más concienciada por la sostenibilidad y el cuidado del entorno que nos rodea. Si el sector tecnológico está apostando fuerte por la creación de dispositivos con emisiones cero, el ámbito de sector servicios y de la limpieza tampoco es ajeno a la importancia de contaminar lo menos posible.

Y, en este contexto, la desinfección ecológica ha emergido como una opción muy recurrente en los trabajos de limpieza, que destaca por su eficacia, pero también por sus beneficios ambientales.

Estas limpiezas ‘ecofriendly’ no solo se limitan a la eliminación de gérmenes y bacterias, también utiliza productos con ph neutro que no dejan residuos tóxicos en los objetos y en el aire, para no causar problemas respiratorios y alergias.

Los productos ecológicos, generalmente a base de ingredientes naturales como vinagre, bicarbonato de sodio y aceites esenciales, son más suaves y menos propensos a causar reacciones adversas tanto en el ambiente como en la salud de las personas.

desinfeccion de colchones

Cómo es un procedimiento de limpieza de sillones y tapicería exhaustivo y ecológico

El proceso de desinfección y limpieza de sillones, sillas, alfombras y otros elementos tapizados, hay que hacerlo de manera meticulosa para garantizar resultados efectivos.

La eficacia de este procedimiento radica en la combinación de productos ecológicos y tecnología avanzada. Solo así es posible reducir la cantidad de agua utilizada en comparación con métodos convencionales para, también, disminuir el impacto ambiental.

A continuación, te desglosamos en qué se basa el protocolo de limpieza de tapicerías de sofás y otros enseres que llevamos a cabo los profesionales de Serpasat.

Aspectos y trabajos previos

El proceso de limpieza y desinfección de sillas, sillones, alfombras o colchones comienza con una inspección minuciosa de la superficie a tratar más otro tipo de acciones, entre las que destacan las siguientes:

  • Identificación de manchas, suciedad acumulada y posibles áreas de concentración bacteriana.
  • Preparación del terreno. En el caso de los sillones, retiramos todos los cojines, y empapelamos la estando y securizamos todo el espacio.
  • Preparamos todos los productos de limpieza ecológicos.
  • Montamos la maquinaria que vamos a usar para la desinfección, donde destaca la Karcher Puzzi, una máquina de aspirado profesional que ofrece una limpieza profunda de todos los enseres.
  • Nos colocamos el uniforme de trabajo y el equipo de protección adecuado.

 

 

Pasos para limpiar la tapicería de sofás sillas y alfombras

Una vez tenemos todo listo comenzamos el proceso de desinfección y limpieza de sillones y resto de tapizados.

  • Empezamos con la aspiración en seco para eliminar la suciedad superficial.
  • Mojado con ph neutro.
  • Proceso de espumado con un rotor mueve toda la suciedad por dentro.
  • Nuevo proceso de aspirado en mojado que rompe las moléculas y las bacterias, y las extrae del interior.
  • Tras un periodo de descanso repetimos el proceso varias veces hasta que el agua de la Karcher sale limpia.
  • Para el secado, preferimos hacerlo de forma natural. Si no, recurrimos a un ventilador para acelerar el proceso.
  • Comprobación mediante luz blanca para asegurarnos que queda todo limpio y desinfectado.

Ventajas de una trabajo minucioso y sostenible

Además de eliminar las bacterias, virus y ácaros, que son responsables de alergias, enfermedades respiratorias y otros problemas de salud, y cuidar del medio ambiente, estos son otros de los beneficios de la desinfección y limpieza de tapicería ecológica:

  • Mejorar la calidad del aire al reducir la presencia de polvo y otros alérgenos en el ambiente.
  • Prolongar la vida útil de los muebles. Una limpieza profunda, al menos una vez al año en el caso de hogares particulares, previene el desgaste prematuro de la tapicería.
  • Mejora la imagen de la vivienda y del propietario en las viviendas destinadas al alquiler vacacional, donde aquí sí que es recomendable realizar esta desinfección en cada cambio de inquilino o cliente.
  • Eliminar manchas y olores y crear un ambiente más agradable y acogedor en la estancia.
  • A diferencia de los vertidos químicos, los productos ecológicos no dañan los tejidos ni los decoloran.

limpieza de tapicerias de sofas

La garantía de contar con una empresa profesional para la limpieza de sillones

Dentro de los amplios servicios de limpieza que ofrecemos desde Serpasat, también nos dedicamos a la desinfección de sillas, sillones y alfombras en hogares particulares que atendemos a domicilio, como empresas de sector de la hostelería.

También proporcionamos labores de desinfección de colchones en hoteles y villas turísticas o viviendas que se destinan al alquiler por temporadas.

Todo este trabajo de desinfección y limpieza de sillones en Madrid (que es la localidad donde realizamos la mayoría de nuestros servicios) lo ejecutamos de forma personalizada según el estado de cada enser. Además, te facilitamos un presupuesto a medida sin compromiso.

¿Quieres desinfectar y limpiar tus sillones y otros tapizados de forma ecológica y exhaustiva?

CONTÁCTANOS

 

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?