Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Denuncian que el canal de ‘Gran Hermano’ se emita en horario protegido

Pese a sus pocos días de vida, el nuevo canal Gran Hermano 24 Horas ya ha creado polémica.  Las asociaciones de espectadores no han tardado en reaccionar ante este movimiento de programación que deja en la cuneta a los programas de opinión para ensalzar los ya cotidianos realitys y que, además, lo hacen en horario de protección infantil.

Así, la asociación de Telespectadores Asociados de Catalunya (TAC), ha acordado enviar una carta personal al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, para quejarse por el nuevo programa GH24 –al que ha dejado paso el espacio de la TDT tras el cierre de CNN+, ya que consideran que al emitirse en horario de protección infantil puede vulnerar la ley. El envío de la carta es una de las medidas acordadas la TAC en la reunión que mantuvieron para tratar el asunto de Gran Hermano 24 Horas.
Tras la  fusión de Telecinco y  Cuatro, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, tomó la decisión de cambiar CNN+, cuyo cierre ya había sido decidido por Prisa, por un canal de 24 horas de ‘Gran Hermano’ que emite ininterrumpidamente y en abierto desde la casa de San Agustín de Guadalix.

Telecinco no ha respondido, de momento la carta de la asociación catalana de defensa de los espectadores que ha puesto, además, el asunto en manos de sus asesores jurídicos. El caso es complicado por el actual vacío legal para denunciar la situación ante los tribunales pero estudian denunciar al nuevo canal.

Este mismo mes de enero, la asociación pretende llevar el asunto de GH24 hasta la mesa del OCTA, el Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales, en el que se reúnen periódicamente cerca de medio centenar de entidades comprometidas en la defensa de la infancia, bajo el amparo del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) está estudiando presentar una denuncia a Telecinco por emitir este tipo de contenidos. Además, otros organismos como la Asociación de Usuarios de la Comunicación o la Asociación de Telespectadores y Radioyentes podrían sumarse a la protesta. De momento, la Asociación de Telespectadores Asociados de Catalunya ha enviado una carta personal a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, para que impida que el programa GH24 irrumpa en el horario infantil.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?