Algo parecido a lo que conocemos hoy día como lámparas LED fue desarrollado en 1962. En 1990 se fabricaron los primeros LED de color azul, después se comenzó a fabricar LED de luz blanca.

En estos últimos años es cada vez más habitual el consumo de bombillas LED 

El gran desarrollo de esta tecnología ha hecho de estas bombillas led la mejor alternativa a otras tecnologías tradicionales como la luz incandescente, la luz de neón y al fluorescente.

Estas bombillas ofrecen grandes beneficios como son el ahorro energético, el coste, el tiempo de duración y que son respetuosas con el medio ambiente.

LED viene de Light Emitting Diode lo que traducido al español es diodo emisor de luz. Son dispositivos semiconductores de estado sólido de gran resistencia, que, al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emiten luz de forma eficiente y con alto rendimiento. Son capaces de convertir energía eléctrica directamente en luz.

La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que una lámpara incandescente, 30 veces más que la de un tubo fluorescente, 25 veces más que la de un halógeno y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo.

Otra de las características de esta tecnología LED es el encendido. Esta lámpara se enciende instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque e independientemente a la temperatura, y no contienen mercurio, por lo que no daña al medio ambiente.

Buscar la potencia adecuada para cada estancia

Todas las bombillas led están diseñadas para cubrir diferentes tipos de necesidades, por eso es difícil establecer cuáles son mejores, ya que dependen del uso que se le vaya a dar. La clave está en elegir la que mejor encaje con la potencia que realmente estamos buscamos.

En el mercado led existen muchos tipos de potencia desde 1w hasta 48w o más, esto va a depender del lugar dónde se coloque porque necesitaremos más iluminación o menos. La mejor bombilla led es aquella que mejor iluminación proporciona para la necesidad de iluminación que queremos, y no tener que estar forzando la vista o tener que utilizar otras fuentes de luz.

También es muy importante fijarse en el tamaño y modelo del casquillo, para que pueda encajar perfectamente en nuestro soporte. En este aspecto existen casquillos E14, E27, G24, R7S, G4 y G9. Para poder seleccionar la bombilla led correcta, hay que tener esto muy en cuenta.

Que elegir ¿Luz Cálida o luz Fría?

El tipo y color de la luz va a depender del clima que quieras crear o del espacio a iluminar, no es lo misma la iluminación del salón de casa que la de un establecimiento, oficina…… La elección depende de ti y del espacio que quieras iluminar.

Si queremos generar ambientes de tranquilidad, calma, relajación, comodidad necesitaremos una luz cálida ya que es más acogedora. En cambio, si queremos una luz más intensa, más radiante lo mejor es la luz fría. Además, su luz es mejor para enfocar determinados espacios y que se vean mejor.

Para el salón de casa, por ejemplo, te aconsejamos una bombilla led cálida para crear un ambiente acogedor.

Para la cocina, bombillas con una tonalidad de luz blanco neutro o de blanco frío.

Dormitorios, bombillas led frías o cálidas, las dos serian válidas para dormitorios.

En los baños, lo ideal es poner apliques de led a los lados del espejo con bombillas de led fría, par que la cara se vea bien, sin generar sombras. También se puede poner algún aplique en el techo.

No dudes en consultarnos si tienes alguna duda,estamos donde nos necesitas.

 

LLÁMANOS