Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

 Tecnología led: cómo elegir la mejor bombilla

¿Sabías que la iluminación supone aproximadamente el 13 % del consumo energético?
Y este porcentaje podría reducirse al 8 % en 2030, si todos los puntos de luz fueran LED “inteligentes”.

Centrándonos únicamente en el uso de este tipo de tecnología LED, las viviendas concentran el 39 % del del total con 300 millones de puntos de luz, mientras que los locales comerciales y fábricas supone el 50 %, y en la iluminación exterior (ciudades y carreteras) llega al 11 %.

La factura de la luz sigue siendo uno de los temas que más preocupan en los hogares españoles y la sociedad está cada vez más concienciada del uso de este tipo de iluminarias. Y dentro de esta tecnología, ¿Cuál es la mejor bombilla led?

Más del 90% de personas usan las bombillas de bajo consumo en sus casas, y son la mejor alternativa a otras tecnologías tradicionales como la luz incandescente, la luz de neón y la fluorescente.

Sigue leyendo para saber qué tipo de luz tienes que elegir y cuál es la mejor potencia para cada espacio.

¿De dónde viene y qué es la tecnología LED?

Algo parecido a lo que conocemos hoy día como lámparas LED fue desarrollado en 1962. En 1990 se fabricaron los primeros LED de color azul, y poco después se comenzó a fabricar la de luz blanca.

LED viene de ‘Light Emitting Diode’, que traducido al español es diodo emisor de luz. Son dispositivos semiconductores de estado sólido de gran resistencia, que, al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emiten luz de forma eficiente y con alto rendimiento. Son capaces de convertir energía eléctrica directamente en luz.

La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que una lámpara incandescente, 30 veces más que la de un tubo fluorescente, 25 veces más que la de un halógeno y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo.

Otra de las características de esta tecnología LED es el encendido. Esta lámpara se enciende instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque e independientemente a la temperatura, y no contienen mercurio, por lo que no daña al medio ambiente.

Ventajas de las bombillas de bajo consumo

mejor bombilla led

Además del encendido instantáneo y su respeto con el medio ambiente, estos son los principales beneficios de la tecnología LED:

  • Eficiencia energética. Convierte en una mayor proporción la energía eléctrica en luz, en lugar de generar calor como lo hacen las bombillas incandescentes. Esto se traduce en un menor consumo de energía y, por lo tanto, en una reducción en la factura de electricidad.
  • Larga vida útil, más larga que las tecnologías de iluminación convencionales. Puede durar hasta 50.000 horas o más, lo que equivale a varios años de uso continuo. De esta forma, reduce la necesidad de reemplazar las luces con frecuencia y también contribuye a la disminución de residuos.
  • Durabilidad y resistencia, en comparación con otras fuentes de luz. Las bombillas LED no contienen filamentos ni componentes frágiles, lo que los hace más resistentes a los golpes, las vibraciones y otros impactos físicos. Además, tampoco emiten radiación ultravioleta ni infrarroja, lo que los hace menos propensos a dañarse por el calor.
  • Flexibilidad en el diseño, ya que las luminarias se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, desde iluminación residencial y comercial hasta iluminación de automóviles y pantallas electrónicas.
  • Mayor control y eficiencia lumínica. Al ser direccionales, estas bombillas emiten luz en una dirección específica, por lo que se evita la dispersión y el desperdicio de luz en áreas no deseadas.

Buscar la potencia adecuada para cada estancia

Todas las bombillas basadas en la tecnología LED están diseñadas para cubrir diferentes tipos de necesidades, por eso es difícil establecer cuáles son las mejores bombillas de bajo consumo. La clave está en elegir la que mejor encaje con la potencia que realmente estamos buscando.

En el mercado LED existen muchos tipos de potencia. Desde 1w hasta 48w o más, por lo que va a depender del lugar dónde se coloque, porque necesitaremos más iluminación o menos.

Por tanto, la mejor bombilla led es aquella que mejor iluminación proporciona para la necesidad de iluminación que queremos, y no tener que estar forzando la vista o tener que utilizar otras fuentes de luz.

También es muy importante fijarse en el tamaño y modelo del casquillo, para que pueda encajar perfectamente en nuestro soporte. En este aspecto existen casquillos E14, E27, G24, R7S, G4 y G9.

 

¿Luz Cálida o luz Fría? Cómo elegir la mejor bombilla led

A la hora de usar la tecnología LED, el tipo y color de la luz va a depender del clima que quieras crear o del espacio a iluminar. No es lo misma la iluminación del salón de casa que la de un establecimiento o una oficina.

Si queremos generar ambientes de tranquilidad, calma, relajación o comodidad, necesitaremos una luz cálida, ya que es más acogedora. En cambio, si queremos una luz más intensa o más radiante, lo mejor es la luz fría. Además, su luz es mejor para enfocar determinados espacios y que se vean mejor.

  • Para el salón de casa, por ejemplo, te aconsejamos una bombilla led cálida para crear un ambiente acogedor.
  • Para la cocina, bombillas con una tonalidad de luz blanco neutro o de blanco frío.
  • Para los dormitorios, bombillas led frías o cálidas. Las dos serian válidas.
  • En los baños, lo ideal es poner apliques de led a los lados del espejo con luz fría, para que la cara se vea bien, sin generar sombras. También se puede poner algún aplique en el techo.

En Serpasat, como expertos en tecnología y en mantenimiento de urbanizaciones y propiedades vecinales, también te contamos qué iluminación LED es la mejor para una comunidad de vecinos

¿Tienes más consultas sobre la tecnología LED o sobre cuál es la mejor bombilla de bajo consumo?

¡No te quedes con las dudas!

 

[button link=»https://serpasat.net/contacta» color=»default» size=»» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_self» title=»Serpasat, EXPERTOS EN ILUMINACIÓN» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]CONTÁCTANOS[/button]

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?