El otoño es algo así como una primavera a la inversa, con esos tonos preciosos dorados y ocres, en donde podemos darle un aire nuevo a nuestro jardín, reparar, o darle nuevas ideas.
Con las llegadas de la lluvia, y la bajada de temperaturas el otoño es la estación ideal para realizar nuevas plantaciones. Retirar todas las hojas secas del suelo y proteger las plantas y arboles mas delicados a las heladas.
PLANTAR
Aprovecha ahora para pasar a tierra todo lo que este en maceta o con cepellón; mejor momento… imposible. Espera, en cambio, para plantar los árboles caducos “a raíz desnuda “; aún no es conveniente su manipulación. Es mejor esperar a que pierdan la hoja y entren en parada vegetativa, al final del otoño o comienzos del invierno.
ESQUEJES
Hacer esquejes, algo imposible mediante el cultivo desde semilla, las mejores plantas para reproducirse por esqueje son: la hiedra, geranios, coleos, potos, dalias.
CÉSPED
Si dispones de césped en tu jardín, y se te ha deteriorado por el calor o un fallo en el riego durante el verano ahora es el momento de solucionarlo, resembrando las calvas con mezclas especiales que aseguraran el recubrimiento.
Tan solo debes ahuecar algo el terreno y esparcir las semillas. Después se tapan ligeramente con tierra abonada y se compacta un poco con lo que tengas a mano. Mantener una humedad adecuada.
ABONAR
Con la llegada del otoño es conveniente volver a abonar.
PODAR
A finales de otoño o en invierno, será buen momento para la poda.
SEMBRAR LOS BULBOS Y GUARDAR LOS DE TEMPORADA
Ahora es la estación idónea para sembrar, y los que te aconsejamos desde aquí son, tulipanes, jacintos, y narcisos.
Consejo: la profundidad del agujero debe ser igual a dos veces y media la altura del bulbo.
En grupo Serpasat cuidamos de tu jardín todo el año!!
Leave A Comment