Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Cuida de tu jardín este otoño

El otoño es algo así como una primavera a la inversa, con esos tonos preciosos dorados y ocres, en donde podemos darle un aire nuevo a nuestro jardín, reparar, o darle nuevas ideas.

Con las llegadas de la lluvia, y la bajada de temperaturas el otoño es la estación ideal para realizar nuevas plantaciones. Retirar todas las hojas secas del suelo y proteger las plantas y arboles mas delicados a las heladas.

PLANTAR

Aprovecha ahora para pasar a tierra todo lo que este en maceta o con cepellón; mejor momento… imposible. Espera, en cambio, para plantar los árboles caducos “a raíz desnuda “; aún no es conveniente su manipulación. Es mejor esperar a que pierdan la hoja y entren en parada vegetativa, al final del otoño o comienzos del invierno.

ESQUEJES

Hacer esquejes, algo imposible mediante el cultivo desde semilla, las mejores plantas para reproducirse por esqueje son: la hiedra, geranios, coleos, potos, dalias.

CÉSPED

Si dispones de césped en tu jardín, y se te ha deteriorado por el calor o un fallo en el riego durante el verano ahora es el momento de solucionarlo, resembrando las calvas con mezclas especiales que aseguraran el recubrimiento.

Tan solo debes ahuecar algo el terreno y esparcir las semillas. Después se tapan ligeramente con tierra abonada y se compacta un poco con lo que tengas a mano. Mantener una humedad adecuada.

ABONAR

Con la llegada del otoño es conveniente volver a abonar.

PODAR

A finales de otoño o en invierno, será buen momento para la poda.

SEMBRAR LOS BULBOS Y GUARDAR LOS DE TEMPORADA

Ahora es la estación idónea para sembrar, y los que te aconsejamos desde aquí son, tulipanes, jacintos, y narcisos.

Consejo: la profundidad del agujero debe ser igual a dos veces y media la altura del bulbo.

 

En grupo Serpasat cuidamos de tu jardín todo el año!!

 

[button link=»https://serpasat.net/contacta» color=»default» size=»» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_self» title=»Serpasat, tus antenistas en Madrid» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]LLÁMANOS[/button]

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?