Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Cuánto cuesta una reforma de una casa en Madrid

Si estás valorando renovar por completo tu hogar, una de las primeras preguntas que te habrás realizado o, que habrás consultado, es: ¿Cuánto cuesta una reforma de una casa?

Son muchos los factores que inciden en el precio de este tipo de obras, pero lo que va a marcar el coste de salida es la zona donde vives y las dimensiones de la vivienda. La fórmula más lógica para sacar este valor es a partir de precio por metro cuadrado.

¿Y sabes dónde está más caro el precio de la vivienda? Seguro que se te viene a la cabeza el barrio de Salamanca en Madrid o, si no, ya el norte de España con San Sebastián y Barcelona como máximos exponentes. De todos los estudios actualizados que hay, nos quedamos con esta noticia que sitúa a un pueblo de Ibiza de 30.000 habitantes como el más caro.

En el artículo que aquí nos ocupa, te vamos a explicar cuánto cuesta una reforma de una casa en Madrid y los aspectos que hacen que ese coste suba más o menos. Porque, como vas a comprobar a continuación, hay muchas más variables.

Y nos vamos a centrar en esta ciudad y su comunidad autónoma porque, además de ser una localidad de referencia al ser la capital de España y el núcleo más poblado, también es la zona en la que ofrecemos todos nuestros servicios en Serpasat, tanto en comunidades de vecinos como en otros servicios profesionales.

 

Qué es una reforma integral

Antes de saber cuánto cuesta una reforma de una casa en un municipio tan solicitado y habitado como Madrid, es necesario entender el concepto de remodelación integral.

Una reforma integral es la renovación completa de una vivienda, desde la estructura hasta el interior. Y ello implica la sustitución de los elementos constructivos, los sistemas de fontanería y electricidad, los acabados y las instalaciones.

Este tipo de actuaciones implica trabajar en cada aspecto de la vivienda para mejorar su funcionalidad, estética y, también posiblemente, en su eficiencia energética, llevándola a un estado más moderno, cómodo y adaptado a las necesidades de las personas que vivían en ella o las que van a vivir en un futuro (en el caso de estar destinada a alquiler o venta).

Así, entre las ventajas de realizar una reforma de una casa, destacan los siguientes objetivos:

  • Optimización del espacio
  • Mejora de la habitabilidad y el confort
  • Modernización y actualización para incorporar las nuevas tendencias de diseño o domótica.
  • Aumento del valor del inmueble, más en una ciudad como la capital, donde el valor no suele bajar debido a la alta demanda.

 

Aspectos que inciden en el precio de la reforma de viviendas en Madrid


El coste de una reforma integral en una ciudad como Madrid depende de una serie de factores y, que, a continuación vamos agrupar en dos categorías. No obstante, independientemente de estas variables, es esencial planificar con anticipación, obtener varios presupuestos y tener en cuenta todos los elementos involucrados en el proceso de la remodelación.

Conoce cómo hacer la reforma integral de un piso.

 

reforma integral de una casa Factores internos

Además de los metros cuadrados, ya que se entiende que a mayor tamaño de la vivienda, mayor será el coste de la reforma, estos son los aspectos de carácter interno más destacados que determinan cuánto cuesta la reforma de una casa.

  • Estado y antigüedad del inmueble. Las viviendas con más años suelen necesitar modificaciones estructurales y mejoras más profundas.
  • Tipo de reforma. Los cambios más estructurales de más complejidad, o el aumento de las instalaciones eléctricas o de fontanería, pueden añadir costes considerables.
  • Los materiales y acabados de alta calidad son más caros que los convencionales.
  • La estancia que se va a remodelar. La cocina y los baños son espacios con más trabajo y más caros, ya que requieren de diferentes profesionales como albañiles, fontaneros y electricistas. Los electrodomésticos, encimeras y azulejos también incrementan el precio final.
  • Necesidades específicas del propietario. Pongamos como ejemplo la instalación de un ascensor, una terraza o un despacho teletrabajar.

Factores externos

  • Ubicación de la vivienda
    Las casas situadas en zonas céntricas o de alto nivel suelen tener un coste de reforma más elevado que las zonas periféricas o de menor nivel. Así, en Móstoles, que es donde se encuentra nuestra sede, una gran ciudad de más de 200.000 habitantes, pero a 18 kilómetros de Madrid, los precios no son tan altos como en la capital.
  • Situación del mercado de la construcción
    El coste de la mano de obra y de los materiales puede variar. De hecho, a partir de la Covid-19 y debido a la fuerte demanda y al aumento del precio de la energía, el coste de los materiales relacionados con la construcción ha subido desorbitadamente. Para que te hagas una idea, en tres años, el precio del acero ha aumentado un 80%, mientras que la madera o el hormigón han aumentado más de un 20%.
  • Profesionales contratados
    Los honorarios de arquitectos, diseñadores, contratistas y otros profesionales pueden variar considerablemente.
  • Normativas y permisos
    Dependiendo de la obra que vayas a realizar puede ser necesario obtener permisos municipales, que incrementan el tiempo y el presupuesto del proyecto.

 

Cuál es el precio medio una reforma de una casa en la ciudad de Madrid

Si preguntas cuánto cuesta una reforma de una casa en Madrid, te sorprenderá ver la horquilla tan grande que existe en función de la zona y la fuente que consultes. Por eso es tan importante dar todos los detalles posibles del proyecto a la empresa que se encargue de tu remodelación integral.

Si consultas en internet, también verás multitud de opciones según los metros cuadrados de la casa. Como referencia verás “precio de una casa de 100 m2”, “precio de una casa de 50 m2”, y así. El precio medio aproximado en el centro de Madrid podría estar en torno a los 700-900 euros por metro cuadrado, según nuestra experiencia y conocimiento del sector.

Mientras, los precios que puedes encontrar en otras localidades limítrofes como Móstoles, y los que solemos manejar desde Serpasat es de 500-700 euros el metro cuadrado.

Pero además de este coste, hay que aumentarle otras variables como el IVA, que muchas veces no viene incluido en el presupuesto y en este sector es de 10%. Y, también, las posibles licencias municipales, que suelen estar en torno a los 20 euros por m2.

Todos estos factores son orientativos, por lo que te recomendamos consultar todas tus dudas a los profesionales que vayan a encargarse de este proyecto.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta una reforma de una casa, ¿quieres que te facilitemos un presupuesto personalizado y ajustado, sin compromiso?
[button link=»https://serpasat.net/contacta» color=»default» size=»» stretch=»» type=»» shape=»» target=»_self» title=»Serpasat profesionales» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» alignment=»center» class=»» id=»»]CONTÁCTANOS[/button]

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?