Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Conoce el increíble brazo biónico de Nigel Ackland

foto-noticia-brazo

El brazo de Nigel Ackland, de 53 años, es una de esas cosas que, aunque las veas con tus propios ojos, resultan difíciles de creer. Este británico ha sido equipado con una mano mecánica de fibra de carbonoque se puede controlar con los músculos del brazo.

   Hace algo más de cinco años, Ackland perdió su antebrazo derecho en un accidente laboral. Sin embargo, hace pocos meses su extremidad volvió a crecer. No fue gracias a experimentos genéricos como los del profesor Curt Connor de Spiderman, sino a los avances de las prótesis.

La empresa Grupo RSLSteeper implantó al afortunado obrero el Bebionic 3, una avanzada pieza de ingeniería que parece de ciencia ficción. La prótesis tiene 14 agarres diferentes y está fabricada mediante una combinación de aleación de aluminio y fibra de carbono, para que sea lo más ligera posible, no más que un brazo humano.

Conectada a dos músculos del brazo, Ackland puede cerrar y abrir la mano. Incluso puede extender únicamente unos dedos con tan solo pensar en ello. Además, los dedos tienen sensibilidad. Tan afinada está, que puede sostener huevos con suavidad o agarrar una botella con fuerza mientras retira la chapa con la otra mano.

El único movimiento que no puede hacer Ackland con sus dedos biónicos es el de apertura del dedo pulgar.

 

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?