Si eres ciudadano galo o tienes familiares o amigos del país vecino, seguro que en algún momento te ha surgido la curiosidad de saber cómo ver televisión francesa en España.

Y si has intentado alguna vez visionar los canales de la tv de Francia en directo de forma online te habrás dado cuenta que no es posible.

Normalmente, las televisiones no suelen pagar los derechos para que vean sus cadenas ni desde el extranjero, ni por internet. Esto se debe fundamentalmente a una cuestión de derechos.

Pero hay alternativas para seguir conectado con la actualidad y el entretenimiento del  país francés en tiempo real.

España cuenta con una gran población de ciudadanos marroquís, rumanos, chinos o italianos,  que tienen la posibilidad de visionar la televisión de sus países. De hecho, ya sacamos un articulo explicando  cómo ver canales italianos en España online y gratis.

Pero también tenemos ciudadanos franceses. Actualmente hay censadas unas 100.000 personas con esta nacionalidad. Principalmente en las provincias de Barcelona, Madrid, y otras costeras como Valencia y Alicante.

Mediante la fórmula que te vamos a contar en este post podrás ver televisión francesa en España en tiempo real todos los días.

¡Si quieres saber cómo tener acceso a la TDT de Francia sigue leyendo!

 

Listado de canales de Francia

Nuestros vecinos del norte también cuentan con una Televisión Digital Terrestre como la nuestra. ¿Quieres saber más sobre el Segundo Dividendo Digital de España?

Actualmente esta es la lista de canales de la TDT francesa para ver en abierto, en su totalidad, o de forma parcial, a excepción de los canales locales:

 

como ver televisión francesa en España

 

1 – TF1
2 – France 2
3 – France 3
4 – Canal+ (
De pago  con intervalos en abierto)
5 – France 5
6 – M6
7 – Arte
8 – C8
9 – W9
10 – TMC
11 – TFX
12 – NRJ 12
13 – La Chaîne parlementaire
14 – France 4 (corte de señal el 20/08/21)
15 – BFM TV
16 – CNews
17 – CStar
18 – Gulli
20 – TF1 Séries Films
21 – L’Equipe      Groupe Amaury
22 – 6ter
23 – RMC Story
24 – RMC Découverte
25 – Chérie 25
26 – LCI
27 – France Info
41 – Paris Première (
De pago  con intervalos en abierto)
42 – Canal+ Sport (De pago  con intervalos en abierto)

Más información de la TDT de Francia

 

Opciones de ver canales franceses en España

Si buscas en internet “cómo ver televisión francesa en España” encontrarás muchas páginas que te explican cómo hacerlo de forma online, incluso gratis, pero son mediante suscripciones o a través de codecs de desbloqueo, como los servidores proxy DNS inteligentes.

La función de estas aplicaciones es dar acceso a canales geo-restringidos que desvían las URL que revelan tu ubicación mientras que el resto de la conexión queda intacta.

Pero no es una forma limpia de verlo y tiene sus riesgos. Por tanto, si no quieres que haya cortes, ni barridos, ni configuraciones y desconfiguraciones, la mejor forma de ver canales franceses desde nuestro país es mediante un receptor.

Con este servicio se pueden visionar las cadenas de la TDT de Francia que te acabamos de enumerar.

Y uno de estos receptores especiales para ver televisión francesa en España  es TNT Sat.

 

Características de la tarjeta TNTSat

 

tarjeta tntsat

 

TNTSAT es una plataforma de televisión por satélite, propiedad Canal+ Francia, que opera en todo el país a través del satélite Astra, y da servicio a Europa, Marruecos, Argelia y Túnez.

Es posiblemente la plataforma más consumida por los usuarios francónfonos de estos estados y la que montamos desde Serpasat Antenas para nuestros clientes.

El receptor va acompañado de una tarjeta que cuenta con una duración de 4 años. Una vez pasado este tiempo tienes que renovar esta tarjeta e insertarla en el codificador.

Actualmente existen receptores TNTSat de diferentes marcas y modelos que nuestros especialistas podrán recomendarte sin problemas.

 

Qué necesitas para ver la tv francesa desde nuestro país

Para ver televisión francesa en España  con la tarjeta TNTSat son necesarios los siguientes elementos:

  • Antena parabólica orientada al satélite Astra 19.2º
    Esta antena suele ser de 60 cm de diámetro y debe tener una orientación hacia el este, por lo que es necesario que esta visión hasta el Sur o Sureste esté despejada.
  • Receptor de satélite
  • Tarjeta TNT Sat
    Suelen venir con el codificador aunque también se pueden adquirir de forma individual.
  • Un instalador profesional.

 

como ver television francesa en directo

 

 

A no ser que tengas ya montada y orientada la antena parabólica, necesitarás un profesional de este campo para realizar el montaje.

Como especialistas en instalación de antenas, en Serpasat dejamos tu parabólica y tu receptor totalmente configurado.

Nuestra instalación incluye el equipo TNTSat y la tarjeta. Y cuando quieras renovarlo a los 4 años, también nos ocupamos de ese cambio.

Además, te informamos de las coberturas de tu zona y te asesoramos en el caso de que tu comunidad de vecinos ya disponga de parabólica comunitaria.

 

Ahora que ya sabes cómo ver televisión francesa en España, ¿quieres que nos encarguemos de la instalación?

CONTÁCTANOS