¿Sabías que en España existe una fuerte demanda de televisión italiana por internet y, también, por satélite?

Y es que Italia es ya el quinto país con más extranjeros residentes y, también, es el único, junto con China, que ha seguido aumentando su población aquí, durante los últimos años. En 2017 creció casi un 9 % y se sitúa con más de 220.000 habitantes itálicos.

Además, por nuestras similitudes en la cultura mediterránea y en algunas  costumbres, muchos usuarios españoles también sienten atracción por la televisión de este país. Por tanto, hoy te vamos a explicar cómo ver canales italianos en España online desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Tenemos bastantes comunidades de vecinos, y también clientes particulares, que nos han pedido adaptar sus antenas para poder seguir la oferta televisiva de Italia. Con un simple ajuste y la instalación de un receptor adecuado es posible.

Pero como en Serpasat nos encanta la tecnología, hemos indagado otras alternativas gratuitas. Así que si estás interesado en cómo ver canales italianos en España online sin gastarte un euro, sigue leyendo.

 

Aplicaciones para ver canales italianos en España online 

Aunque la mayoría de las cadenas de televisión ya ofrecen la posibilidad de ver en directo sus emisiones por internet, la forma más cómoda de seguir la televisión italiana online y tener tus canales favoritos controlados es mediante aplicaciones específicas.

Actualmente existen en el mercado una gran variedad de apps para ver los canales italianos gratis, aunque no todos ofrecen garantías de calidad y permanencia en la señal.

Después de probar varias aplicaciones y descargar y borrar otras tantas, desde Serpasat nos quedamos con RaiPlay, que ofrece todos los canales de la emisora nacional pública de Italia.

Esta app gratuita ofrece la posibilidad de ver la tv en directo y la programación de los últimos 7 días, bien por canales o por tipo de programación o género, desde un menú muy intuitivo y accesible.

Además, las últimas actualizaciones de esta aplicación han incorporado nuevas facilidades y herramientas, como marcar los programas y canales favoritos, crear una lista personalizada o poder seguir viendo un programa si lo dejaste a medias.

 

cómo ver canales italianos en Espana online

 

Principales canales de la televisión italiana

La Rai es la primera cadena de Italia. Comenzó sus emisiones en 1954 con  Rai 1 y una programación basada en el entretenimiento, la información y productos educativos.  A día de hoy, este canal sigue siendo el que más audiencia tiene del grupo y compite cada día por el liderazgo con Canale 5, la principal emisora privada del grupo Mediaset.

El resto de canales que ofrece esta aplicación gratuita son los siguientes:

  • Rai 2: es la segunda cadena de RAI y su programación está dirigida a un público entre 18 y 45 años, aunque también emite dibujos animados.
  • Rai 3: ofrece emisiones informativas y de servicio público, desconexiones regionales y programas educativos.
  • Rai 4: proliferan los programas de ficción, telerrealidad y anime.
  • Rai 5: enfocado a la cultura.
  • Rai News24: canal puramente informativo.
  • Rai Sport y Rai Sport + HD: dedicados a eventos deportivos.
  • Rai Movie: ofrece películas italianas y también flims extranjeros.
  • Rai Premium: dedicado a los espectáculos, las series, eventos en directo y algunos estrenos.
  • Rai Storia: enfocado a la historia y la divulgación.
  • Rai Scuola: dedicado a la programación educativa.
  • Rai Gulp: emite dibujos animados y series enfocadas al público infantil y preadolescente.
  • Rai Yoyo: dedicado en exclusiva al público preescolar.

 

Si ya sabes cómo ver canales italianos en España online y gratis, pero prefieres disfrutar de toda la oferta televisiva de Italia, sin cortes y a magnífica calidad, nuestro equipo de antenistas en Madrid puede adaptar tu antena e instalarte un receptor específico.

En Serpasat contamos con 15 años de experiencia en el mantenimiento y la instalación de antenas. Estamos siempre formándonos e innovando para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a nuestros clientes, como es el caso de las novedades para la adaptación del segundo dividendo digital.

 

¿Todavía tienes dudas de cómo ver canales italianos en España online o por satélite?

CONTÁCTANOS