Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Cómo impedir que los niños puedan descargar aplicaciones de Google Play

Configura tu teléfono o tableta Android para que los niños no puedan acceder a contenido inapropiado o para impedir que descarguen aplicaciones de pagoGoogle Play Store, antes conocido como Android Market, es una aplicación que viene instalada por defecto en todos los equipos Android. Su utilidad es innegable, pues abre las puertas al más de medio millón de aplicaciones que existen para el sistema operativo de Google. E incluso es el puente de entrada a las actualizaciones de las mismas. Además su uso resulta extremadamente simple por lo que incluso los niños saben usarlo sin problemas. Pero esto puede suponer un riesgo.  Sobre todo si ya hemos realizado la compra de alguna app de pago y los datos de nuestra tarjeta están almacenados en la memoria del terminal. Con ello pueden aparecer problemas, que además se pueden extender a que existen aplicaciones con contenido impropio para los menores. La solución es, como en la mayoría de los casos, la prevención.  Y para ello nada tan sencillo como bloquear la descarga de aplicaciones inapropiadas para ciertas edades e incluso activar un código para confirmar las descargas. Es un método sencillo que se lleva a cabo de la siguiente forma:Lo primero es abrir la aplicación de Google Play Store en nuestro teléfono o tableta Android. Ya dentro, abrimos el menú de opciones para entrar en Ajustes.Bajo el menú de Controles de Usuario encontramos la opción Filtro de Contenido. Hacemos clic sobre el nivel que queremos establecer para desmarcar el nivel de restricción por edades que queremos deshabilitar. Existen cuatro opciones diferentes:

  • Para todos: Como indica su nombre, son aplicaciones aptas para todo tipo de público.
  • Nivel de madurez bajo: Las aplicaciones pertenecientes a esta categoría pueden contener muestras de violencia moderada u otro tipo de contenido que pueda resultar ofensivo.
  • Nivel de madurez medio: Estas aplicaciones pueden contener referencias sexuales, violencia real o violencia fantástica intensa, blasfemias o humor grosero, referencias al uso de drogas, de alcohol y de tabaco, funciones sociales y simulaciones de juegos de azar.
  • Nivel de madurez alto: Es el nivel más extremo, recomendado solo para adultos ya que se muestran contenido sexual y provocativo frecuente, violencia gráfica, simulaciones de juegos de azar y referencias contundentes al uso de drogas, de alcohol y de tabaco.Los ajustes anteriores son suficientes para cambiar el nivel de filtrado de los contenidos que la aplicación mostrará en las búsquedas o recomendaciones, pero del mismo modo que lo hemos configurado será fácil volver a reestablecer los ajustes al estado anterior. Para que nadie lo pueda cambiar se recomienda configurar un código PIN que impida además la compra de aplicaciones por parte de personas ajenas.La opción de PIN está situada también en Controles de Usuario, justo debajo del Filtro de contenido. Hacemos pues clic en la opción paraDefinir o cambiar PINA continuación introducimos, por dos veces, el código de seguridad que queremos establecer.Tras esto marcamos la opción Usar PIN para compras y salimos del menú de Google Play. Con esto se bloquean los Ajuste de desbloqueo y solo se podrán modificar insertando el PIN de nuevo.android_kids--644x362
Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?