Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

BlackBerry vuelve a la normalidad

A las once y media de la mañana de ayer comenzaron los primeros signos de ansiedad. Pocos aparatos provocan tanta adicción como BlackBerry. Desde esa hora empezaron los problemas, no solo en España, sino en toda Europa, África y Oriente Medio. Pasadas las once de la noche de este lunes, BlackBerry emitió un comunicado en el que confirmaba que «el servicio de correo electrónico de BlackBerry se ha restablecido». Pero los problemas continuaban en la mensajería instantánea y la navegación. «Nuestros equipos técnicos están trabajando para devolver el servicio a la normalidad tan pronto como sea posible», aseguraban. Esta mañana, la empresa ha anunciado que se ha recuperado la total normalidad en el servicio. La empresa de telefonía móvil ha pedido disculpas, pero no ha explicado los motivos de esta avería: «Pedimos perdón a nuestros clientes por las molestias. Vamos a seguir dando actualizaciones tan pronto como nos sea posible».

El servicio de telefonía móvil funcionaba durante el lunes, pero no los datos. Es decir, se podía llamar y comunicarse a través de SMS. Sin embargo, era imposible navegar. El correo y la mensajería instantánea iba, pero mucho más despacio y con interrupciones. En consecuencia, tampoco funcionaban las aplicaciones. Así que adiós aFacebookTwitter, WhatsApp o Tuenti.

RIM, creadora de BlackBerry, había lanzado un comunicado explicando la situación: «Estamos trabajando para resolver una incidencia que afecta ahora mismo a algunos usuarios de smartphones BlackBerry en EMEA. Estamos investigando y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas mientras resolvemos la incidencia». Por EMEA, se refieren a Europa, Oriente Medio y África. A las ocho de la tarde hora peninsular española, un portavoz de RIM había confirmado a este medio que carecía de previsiones sobre cuándo se iba a solucionar la avería.

Orange, Movistar y Vodafone, las tres operadoras principales, confirmaron a este medio la caída en el servicio. Ninguno de los operadores tampoco tenía una previsión sobre el fin de la avería.

Precisamente ayer, RIM anunciaba una nueva aplicación, Tag, que aparecerá en el escritorio tras una actualización. Servirá para compartir archivos de manera sencilla, con uno solo toque, a través del servicio de mensajería instantánea. BlackBerry cuenta con 70 millones de clientes. De los mismos 45 son usuarios de BlackBerry Messenger, su mensajería instantánea.

La infraestructura de BlackBerry, con fama de sólida y segura, ha tenido varios problemas graves. En 2009, una avería mundial afectó a todos sus clientes de móviles. Pocos meses después, los problemas alcanzaron al servicio de correo en Estados Unidos que afectó a clientes particulares y pequeñas empresas, no a las grandes cuentas. El lanzamiento del servicio de mensajería 5.0 también estuvo presidido por un porblema que afectó a América.

 

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?