El nuevo canal será el séptimo del grupo Mediaset España Comunicación, emitirá en abierto desde el 21 de abril en la señal donde ahora se reemite Energy HD

Be Mad TV será el séptimo canal de Mediset en la TDT

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, ha anunciado hoy que la nueva oferta del grupo Mediaset, Be Mad TV, comenzará a emitir el jueves 21 de abril, en 8 días. El anuncio lo ha hecho durante la Junta General de Accionistas del grupo que ha tenido lugar hoy en la capital. Según palabras del consejero, será un “canal divulgativo masculino en abierto“. También ha indicado el consejero que Be Mad TV es el “primer canal temático que nace con vocación 360 grados, complementando televisión e Internet“.

Entre los géneros que pasarán por la parrilla del canal se encuentran la aventura, la ciencia, la historia, la gastronomía, la naturaleza y el misterio. El canal dará respuesta, por tanto a “a las grandes preguntas, a la incansable curiosidad” de la sociedad. Según Vasile, “no todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura“.

El 28 de abril expira la fecha para que comiencen sus emisiones todos los canales que fueron licitados en el concurso del pasado año por el que se concedieron tres canales de alta definición y tres en definición estándar. El 28 de abril, además de Be Mad TV, comenzarán sus emisiones Ten (grupo Secuoya) y Kiss (Radio Blanca). Previsiblemente Realmadrid TV inicie sus emisiones ese mismo día, una vez que Atreseries y 13TV ya emiten sin haber apurado el plazo establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

No se sabe todavía qué programación habrá en Be Mad TV, pero la breve promoción del canal deja intuir que se tratara de un espacio para público entre 20 y 40 años, por lo que es probable que compita con canales como Neox, de Atresmedia.