Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Antenas camufladas ¿eres capaz de verlas?

Aunque las antenas forman parte del mobiliario urbano y estamos más que acostumbrados a verlas encima de casas y edificio, lo cierto es que a menudo resultan poco estéticas.

Cuando las sacamos de la ciudad y las llevamos al campo ¡desentonan aún más! Por eso, las más grandes mentes de la humanidad se reunieron para conseguir esconderlas e integrarlas en el paisaje… o al menos lo intentan

Antenas que simulan ser árboles… más o menos

¿Qué hay que sacar las antenas al campo? ¡No hay problema! ¡Hagamos que parezcan árboles!

Hay que reconocer que algunas están bastante logradas como esta en Italia, de la que solo asoman unos cablecitos en la zona inferior. Pero bueno, da el pego y parece complementarse bien con el resto del paisaje… aunque no sabemos lo que pensarán los perros que se acerquen a marcar su territorio por allí.

instalación de antenas camufladas

Lo mismo ocurre con esta gran palmera – antena. Es un poco más alta que el resto de palmeras de la zona y destaca sobre ellas, pero ¿a que nunca imaginarías que en realidad es una antena que hace funcionar tu móvil?

Es cierto que esa apertura justo debajo de las “hojas” y la estructura que lo rodea puede hacernos sospechar pero ¡nadie se va a fijar en eso! ¿no?
instalación de antenas camufladas

¡Hay tantos tipos de antenas convertidas en árboles como clases de árboles existen alrededor del mundo! Y sino encontramos una especie que case con el tamaño de nuestra antena pues ¡no pasa nada! Un árbol es un árbol al fin y al cabo. Eso es lo que debió pensar el ideólogo de esta… estructura (por llamarlo de alguna manera).

Si lo que quería era que quedase integrado en el paisaje y entre los árboles, digamos que se ha pasado un poco. Unos diez metros para ser exactos.
instalación de antenas camufladas

Cuando queremos convertir una antena en un árbol corremos el riesgo de que se vuelva artificial, y si algo contribuye a ello son las hojas que normalmente suelen estar hechas también con metal. ¿La solución para ello? ¡Pues hacer un árbol sin hojas!

En Reino Unido nos encontramos este árbol sin hojas ¿qué te parece? ¿Da el pego como un árbol de verdad?

instalación de antenas camufladas

Hay que reconocer que los esfuerzos por integrar la antena con el paisaje son buenos pero es que las torres ¡a menudo son muy grandes!

En paisaje urbano ¡mejor recubrir la antena con ladrillos!

Cuando las antenas tienen que situarse en los tejados y azoteas y edificios no tiene demasiado sentido el colocar un árbol o un elemento natural para esconderlas. Por ello ¡pasaremos a los ladrillos! O al menos un recubrimiento que simule serlo.

Aquí podemos ver cómo funciona ese recubrimiento ¡la verdad es que encaja perfectamente! Desde luego es una gran opción para camuflarlas y que no molesten al paisaje.
instalación de antenas camufladas

Además, pueden situarse en cualquier ubicación. Ya sea una antena de una comunidad de vecinos o una situada en las paredes de una iglesia o edificio centenario. ¡No hay nada que el ladrillo no pueda ocultar sutilmente!
instalación de antenas camufladas

Las iglesias, y más concretamente sus torres, son un lugar propicio para instalar antenas ya que con su altura la repetición ¡es mucho más efectiva! Y en una iglesia es donde hemos encontrado una de las antenas más curiosas ¡e integradas!

instalación de antenas camufladas instalación de antenas camufladas

Se trata de una antena iglesia Luterana de Lakw Worth en Florida, que cumple las funciones de cruz más grande del sur de Florida y, además, es una efectiva antena para telecomunicaciones. ¡Lo que se dice un dos en uno!

Y si no puedes ocultarlas… ¡dales un toque personal!

Ya hemos visto que hay muchos recursos para tratar de ocultar las antenas pero a veces su tamaño o forma hacen que sea imposible ¡pero aún así podemos hacer que sean estéticas.

Como ejemplo te traemos estas dos antenas parabólicas. La primera es una antena de Austria situada en un centro cultural… ¡y encaja perfectamente en el espíritu del centro!
instalación de antenas camufladas

Esta otra antena, en Italia, sin embargo aspira a convertirse en un reloj solar. No sabemos si realmente funciona y los italianos se guían por ella cuando se dejan el reloj en casa ¡pero la verdad es que consiguen que nos olvidemos de que es una antena parabólica!

instalación de antenas camufladas

¿Necesitas instalar una antena? ¡Llama a Serpasat!

En Serpasat somos profesionales en la instalación de antenas y siempre tratamos de crear el menor impacto posible en fachadas y en el paisaje en general.

Los Super-Antenistas de Serpasat conseguirán instalar esa antena en el mejor sitio para que disfrutes de los mejores servicios ¡desde el momento de la instalación!

¿Quieres más información? ¡Llámanos hoy mismo!

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?