Área privada

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

¿Necesitas ayuda?

91 665 59 51

Antena parabólica y terrestre para ver la televisión

Cada día es mayor la oferta de canales de televisión, podemos ver desde canales locales, regionales, nacionales o incluso internacionales, por eso, lo primero que hay que hacer es tener claro que canales queremos ver para saber si se va a necesitar una antena parabólica o una terrestre.

La antena es imprescindible y en función de los canales que queramos ver elegiremos una antena terrestre, una antena parabólica o una antena que capte las dos señales.

Además hay que tener en cuenta el tipo de edificio para el que necesitamos dicha antena, no será la misma para una vivienda unifamiliar que para una comunidad de vecinos en cuyo caso se necesitará una antena colectiva que distribuye la señal entre todas las señales del edificio.

Si además vives en una zona de difícil recepción necesitarás una antena preamplificada ya que con una antena convencional posiblemente no puedas ver todos los canales ni verlos con una calidad óptima.

Elegir los canales que quieres ver

Si queremos ver canales nacionales exclusivamente, una antena terrestre es la adecuada, estas reciben la señal por medio de ondas hercianas, es decir, las que se transmiten por el aire. Como comenté, no todas las antenas terrestres tienen las mismas características, las hay estándar y las hay preamplificadas empleadas en lugares donde la recepción de la señal es complicada.

Si lo que se quiere es ver los canales gratuitos europeos, se necesita una antena parabólica. Para esto hay que tener un LNB, ya sea universal o Monoblock. Además de la propia antena parabólica, se necesita tener un receptor satélite para descodificar la señal y que se pueda ver la señal en la televisión.

En ocasiones se puede tener la problemática de que no se cuenta con un punto fijo para colocar cualquiera de las antenas descritas anteriormente, en cuyo caso, se necesita la llamada antena de interior, la cual, orientándola correctamente puede llegar a captar un gran número de canales. Son por tanto, ideales para zonas interiores así como para caravanas o campings.

Si necesitas antenas, tienes problemas con tu televisión o tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Inicia sesión para entrar en el área privada
Abrir chat
1
Hola, estas en la Web de Serpasat:
¿En qué podemos ayudarte?